Durango martes 28 de oct 2008, 7:51pm - nota 6 de 44

Dejan a campesinos esperando


Sombrerete, Zac.- De nueva cuenta, las autoridades municipales reflejaron la falta de comunicación con la gente de las comunidades ya que se les olvidó avisarles que era el Día del Servidor Público y muchos arribaron citados a la Presidencia para ser atendidos.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

No es la primera ocasión que sucede ya que el día del Informe de la gobernadora Amalia García Medina los funcionarios hicieron “puente” cuando en otros años se ha trabajado en la Presidencia y tampoco avisaron a la gente de comunidades.

Muchos campesinos de los alrededores sólo realizan viajes de 20 minutos o de media hora, pero otros llegan de comunidades alejadas como Corrales o Benito Juárez, ubicadas en los límites con otros municipios y tardan en llegar de una a dos horas.

Una hoja volante a las puertas de la Presidencia daba cuenta de que no trabajarían por ser Día del Servidor Público. Las personas entraban y salían enojados: “Sólo faltan velas, esto está más muerto”, ya que no había nadie en las oficinas.

Los funcionarios no dieron aviso a las personas de las comunidades y durante todo el día arribaron con carpetas en mano los delegados y campesinos que salían desalentados.

Una gran mayoría se dirigía a la oficina del Registro Civil y otro tanto a la oficina del Presidente Municipal, Obras Públicas y Desarrollo Social y con la misma regresaban.

Sólo una cuadrilla de trabajadores se apreció trabajando a las puertas de la Presidencia rehabilitando la residencia de la señora María del Socorro Correa con cargo al erario.

El síndico municipal Jaime Cuevas sólo llegó a bordo de su camioneta para mirar a la gente de las comunidades que permanecía a las puertas de la Presidencia, no se bajó del vehículo y siguió su marcha.

Por Brisia Arlette Ramírez

ESD

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT