Durango domingo 26 de oct 2008, 9:47am - nota 35 de 37

Puede crisis abatir auge comercial en Durango

Por Daniel Estrada Ortiz/El Siglo de torreón/Durango, dgo.-

El 50% del ingreso de las familias duranguenses proviene de las remesas enviadas desde EU

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Las grandes cadenas comerciales vieron a Durango como un buen negocio al darse cuenta de la cantidad de circulante con el que cuenta, pero la mitad del dinero de las familias proviene de las remesas de dólares, por lo que la crisis financiera de Estados Unidos puede repercutir de forma directa a este sector comercial.

Francisco Esparza Hernández, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que las grandes tiendas se dieron cuenta que en Durango había dinero suficiente para alimento, salud y vestido, lo que se convirtió de pronto en un “boom” con la llegada de diversas franquicias.

REALIDAD

Esparza Hernández dijo que Durango se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a la situación económica de sus familias, “hay pobreza, pero no existe la miseria”, apuntó el delegado, “pero hay que reconocer que la mitad del dinero tiene su origen en el vecino país del Norte”, apuntó.

Si la crisis y el desempleo en esa nación se agudizan, Durango se verá golpeado en su economía, pues en primer lugar depende de las remesas y luego de otras actividades como la forestal, minera y de transformación.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 313 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT