Salud martes 8 de jul 2003, 11:22am - nota 1 de 1

El lado izquierdo del rostro es más expresivo que el derecho

Por:


Tokio (EFE).- El lado izquierdo de la cara es más expresivo que el lado derecho, según ha descubierto un grupo de científicos y catedráticos del Instituto de Investigación de Primates de la Universidad de Kioto y la Corporación Japonesa de Ciencia y Tecnología.

Según informa el rotativo Yomiuri, a tal hallazgo se llegó tras un original, curioso y detallado análisis de la cara llorosa de los bebés recién nacidos.

El estudio se realizó con las fotografías de doce bebés de un mes de edad y la ayuda de la foto composición, con la que se recompuso la faz llorosa completa duplicando media cara, desde su eje vertical, como con un espejo.

Diez adultos que han tenido la experiencia de criar hijos compararon cuál de las caras recompuestas con cada una de los lados mostraba una expresión más fuerte.

El resultado fue que la mayoría coincidió en elegir la expresión formada por el lado izquierdo como la más fuerte.

Los investigadores resaltaron que con esta investigación se ha descubierto que la diferencia de las funciones de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro ya existen al nacer, así como la función particular del hemisferio derecho es la de controlar las emociones.

Según el Instituto de Investigación de Primates, debido a la escasez y dificultad de los estudios del campo de las emociones, comparados con los de la inteligencia, su investigación reviste un valor inapreciable para descifrar el enigma del celebro humano.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT