Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Hollywood apoya a Obama

Halle Berry y DiCaprio votarán por Obama.

Halle Berry y DiCaprio votarán por Obama.

El Universal

Estrellas como Tom Hanks, George Clooney y Leonardo DiCaprio están a favor del candidato demócrata.

Si fuera por Hollywood, Barack Obama ya habría ganado hace tiempo. El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos tiene un apoyo inédito en la industria del espectáculo tradicionalmente liberal.

Steven Spielberg, Tom Hanks, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Jodie Foster, Scarlett Johansson y Halle Berry son sólo algunos de los nombres famosos que Obama cuenta entre sus apoyos.

Su rival republicano, John McCain, en cambio, tiene que conformarse con una cantidad menor. Entre los que se pronunciaron a favor del candidato de 72 años están Clint Eastwood, Sylvester Stallone y Tom Selleck.

El activismo político tiene una larga tradición en Hollywood, interrumpido sólo por la era McCarthy, cuando escritores y actores figuraban en listas negras como comunistas durante la Guerra Fría en los años 50.

Lo nuevo en el debate polarizado de estos días es, sin embargo, el entusiasmo con el que el poderoso Hollywood se comprometió. Por ejemplo, Susan Sarandon, ganadora de un Oscar, amenazó con dejar el país en el caso de que volviera a ocupar la Casa Blanca un republicano.

El astro Matt Damon afirmó en una entrevista difundida en Youtube que imaginarse a la compañera de fórmula de McCain, Sarah Palin, como Presidenta, sería “una película de Disney realmente mala”.

También la otra parte apuesta fuerte en esta “Stars war”. El conservador Jon Voight calificó a Obama de hombre “que falla en todo sentido”.

Lo que no está muy claro es qué tanto se dejan influenciar los votantes por los famosos. El instituto de sondeo de opinión Pew Research Center, descubrió que las estrellas tienen poca influencia en el voto.

El punto de partida para la cruzada triunfal del senador negro en el ámbito de las celebridades lo marcó la reina de la pantalla chica Oprah Winfrey, cuando a principios de año se pronunció a favor de Obama.

Sólo una vez Obama tomó distancia de los famosos. Cuando la cantante y actriz Lindsay Lohan, que el año pasado aún luchaba contra su adicción a las drogas y al alcohol, propuso organizar una serie de eventos para votantes jóvenes; el equipo de Obama rechazó la oferta gentilmente.

“No es exactamente el tipo de estrella que nos imaginamos”, argumentó.

Maroon 5 festejaría triunfo en México

El 4 de noviembre podría ser un día perfecto para el grupo angelino Maroon 5: estarán en México pero durante el día votarán en las elecciones presidenciales de EU vía Internet y por la noche darán concierto en el Palacio de los Deportes.

“No habíamos reparado en la coincidiencia pero confiamos en que ese día celebraremos el triunfo de Barak Obama. Seguiremos muy de cerca las elecciones”.

La simpatía de Maroon 5 por Obama no ha sido de mera palabra, sino también de una colaboración en un disco cuyas ventas fueron directamente a las arcas de la campaña presidencial.

“Creemos que es muy importante, estamos muy entusiasmados antes la posibilidad de que las cosas cambien en la Casa Blanca. Es algo necesario y por eso decidimos colaborar en el disco”.

Hollywood apoya a Obama
Hollywood apoya a Obama

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Halle Berry y DiCaprio votarán por Obama.

Clasificados

ID: 388732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx