Más noticias de esta sección << 2 de 18 >>

Inicio :: Torreón viernes 24 de oct, 2008

R I E C + - S

Distribuirán 400 mil dosis contra influenza en Coahuila

Por: Guadalupe Miranda El Siglo De Torreón/ Torreón, Coah.

Para evitar enfermedades típicas de la temporada invernal como la gripe, la Secretaría de Salud en Coahuila cuenta con 400 mil dosis contra la influenza, cuya aplicación comenzará la próxima semana, según informó el secretario Raymundo Verduzco Rosán.

Durante su visita por la Región Lagunera para celebrar el Día del Médico, fecha que compartió con decenas de colegas el día de ayer, el funcionario estatal explicó que la aplicación de dicha vacuna va orientada a los niños menores de cinco años de edad y para los adultos mayores de 50 años. “El año pasado la instrucción del gobernador (Humberto Moreira), en cuanto a los adultos, era que se aplicaran a las personas mayores de 60 años, pero ahora se ha disminuido a 50, pero la aplicación está abierta para quien desee aplicársela”, indicó el secretario de Salud en el Estado.

Sobre la vacuna contra el neumococo, Raymundo Verduzco explicó que su aplicación sólo se llevará a cabo bajo prescripción médica, ya sea por parte de un pediatra o bien por el médico internista para casos especiales, “la neumocóxica que es bajo prescripción médica”, recalcó el funcionario estatal. Por otra parte y con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias, el secretario de Salud en Coahuila recomienda: evitar los cambios bruscos de temperatura, así como los lugares cerrados, la automedicación y sobre todo, acudir a la menor sintomatología a cualquier institución médica “no importa si son usuarios o no, es nuestro deber brindar la atención que requieren”, dijo Verduzco Rosán. En cuanto a la celebración del Día del Médico en la Región Lagunera, el secretario explicó que “el gobernador nos dio la indicación de celebrarlo en esta ocasión en Torreón, pues para nosotros es muy importante y satisfactorio hacerlo”, puntualizó el funcionario.

527


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Quién aplicará mejor el Reglamento Vial (multas por usar celular, maquillarse, tirar basura mientras se conduce)?
  • Torreón
  • Gómez Palacio
  • Ninguno
  • No sé

ver más


publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113