Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Inician maestros de CNTE paro en Michoacán

Notimex

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes lo que llamaron un paro paulatino de labores indefinido en Michoacán en rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa.

El dirigente magisterial, Artemio Ortiz Hurtado, dio a conocer que en este marco durante lunes y martes llevarán a cabo reuniones con maestros y padres de familia a fin de informar sobre los motivos del paro laboral.

Este movimiento incluye el rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa, la exigencia de que Elba Esther Gordillo deje la dirigencia del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la derogación de la Ley del ISSSTE.

Asimismo, dijo que antes de cerrar escuelas prepararán a los estudiantes para evitar retrasos en el calendario escolar.

'Tendremos que preparar a los alumnos y a los padres de familia por si se dan los entallamientos, dejar tareas, preparar guiones temáticos, ver cuando revisamos tareas, ver cuando nos reunimos con padres de familia, no es un abandono de las escuelas sino más bien recuperarlas', dijo.

Adicionalmente, mencionó que durante estos dos primeros días de la semana prepararán todo lo relativo al inicio de la Caravana de Lucha que partirá desde diferentes puntos del país rumbo a la capital del país para de ahí marchar juntos hacía el estado de Morelos donde apoyarán a los mentores de aquella entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 387339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx