Durango lunes 20 de oct 2008, 10:19am - nota 24 de 33

Sustitución de bolsas, por concretarse

/i/2008/10/93142.jpeg
Se informó que los centros comerciales están dispuestos a entregar bolsas de material que no cause impactos tan fuertes a la ecología.

CAMBIOS

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Por unas biodegradables.

Durango. El subdirector de Medio Ambiente Municipal, Luis Alfredo Rangel Pescador, informó que ya se encuentran avanzadas las negociaciones con las diferentes cadenas de tiendas comerciales y de autoservicio para que sustituyan sus actuales bolsas de polietileno por unas que sean biodegradables, mismas que no generarán tanto impacto al medio ambiente en comparación con las que actualmente se utilizan.

Instancias involucradas. El funcionario municipal comentó que las negociaciones involucran a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Secretaría de Recursos Naturales del Gobierno del Estado y la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente. “Emplear las bolsas de polietileno representa actualmente un serio impacto sobre el medio ambiente, en virtud de no ser biodegradables”, además dijo que se tiene la disposición de los representantes de las cadenas comerciales para adoptar esta medida.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 105 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT