Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Inicia el ciclo de cine gratuito en DF

Del 17 al 26 de octubre se realizará  la primera Semana Internacional de Cine en el Distrito Federal, con cintas presentadas en los principales festivales del mundo. (El Universal)

Del 17 al 26 de octubre se realizará la primera Semana Internacional de Cine en el Distrito Federal, con cintas presentadas en los principales festivales del mundo. (El Universal)

El Universal

Más de 70 películas que han participado en las más recientes ediciones de los festivales de Cannes, Berlín y Sundance, serán proyectadas de manera gratuita.

Esto será a través de la primera Semana Internacional de Cine que se realizará en el Distrito Federal del 17 al 26 de octubre.

Leonor Magenties, directora del evento, indicó que los títulos fueron negociados tan pronto iba concluyendo cada certamen internacional.

“Se trata de un cine que nunca se va a ver de nuevo en México. La idea es que la gente pueda accesar a estas propuestas sin que les cueste”, dijo.

Entre las cintas que conforman el programa se encuentran Caótica Ana, de Julio Medem y Barcelona un Mapa, dirigida por Ventura Pons (ambas de España); Japón Japón, de Lior Shamriz (Israel); Om Shanti Om, de Farah Khan (India) y La Trampa, realizada por Srdan Golubovic (Serbia).

Para lograr la gratuidad de las proyecciones, éstas se realizarán en sedes de la UNAM como la Casa del Lago y el Museo del Chopo.

El Instituto Politécnico Nacional ha designado los auditorios Ángela Peralta y Manuel M. Torres.

Habrá funciones en el Centro Cultural España, el Instituto Italiano de Cultura en México y el Centro Cultural de la Magdalena Contreras.

“Casi todas las películas vendrán subtituladas al español, menos algunas que se proyecten en las escuelas de cine, donde verán otras cosas.

“Tenemos también una retrospectiva de Michelangelo Antonioni con películas como Blow up y El Eclipse. Queremos que vaya el ciclo a la Cineteca Nacional, todavía estamos viendo eso”, detalló Magenties.

La directiva lamentó que no haya podido realizarse finalmente la sección de producciones en celular.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del 17 al 26 de octubre se realizará  la primera Semana Internacional de Cine en el Distrito Federal, con cintas presentadas en los principales festivales del mundo. (El Universal)

Clasificados

ID: 386575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx