Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

La vuelta a México en 80 líneas

El ex presidente Luis Echeverría cumplirá 87 años el 22 de enero y permanece bajo arraigo domiciliario en su casa. (Agencia Reforma)

El ex presidente Luis Echeverría cumplirá 87 años el 22 de enero y permanece bajo arraigo domiciliario en su casa. (Agencia Reforma)

Pacífico norte

Realizan operativos en penales de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- En forma simultanea, grupos mixtos de agentes de la Federal Preventiva y de la Estatal realizaron operativos en los penales de Culiacán y Mazatlán. En el primero de ellos, encontraron un arma de fuego, celulares y puntas de fabricación domestica.

Ricardo Serrano Alonso, subsecretario de Seguridad Pública del estado, reveló que la acción responde a la serie de hechos violentos que se han escenificado en ambos centros, donde varios reos han muerto a tiros.

José Luis Leyva, subprocurador de Justicia del estado, dijo que se analizan los videos captados por las cámaras del penal, durante el enfrentamiento armado entre reos registrado el lunes.

Norte

Matan a 3 militares tras pelea en ‘table-dance’

MONTERREY, NL., (EL UNIVERSAL).- La madrugada de ayer fueron asesinados tres militares vestidos de civiles que se divertían en un “table dance” del Centro de Monterrey, Nuevo León.

Las tres personas fueron degolladas y apuñaladas en varias ocasiones por sujetos que hasta el mediodía de ayer no habían sido identificados.

De acuerdo con las autoridades, al menos cuatro militares -fuera de su horario de servicio- ingresaron la noche del martes al centro nocturno denominado Givenchy’s, “en busca de un poco de diversión”. Uno de ellos se retiró temprano y poco después los tres restantes discutieron con otros sujetos presuntamente por la compañía de una mujer.

Centro

Alargan resolución de caso Echeverría

MÉXICO, DF, (Agencia Reforma).- El Quinto Tribunal Colegiado Penal del DF determinó que el expediente de genocidio contra el ex presidente Luis Echeverría, por la matanza del 2 de octubre de 1968, será resuelto en varias sesiones y no necesariamente en una sola, y que ninguna de ellas será pública.

El magistrado federal, Manuel Bárcena Villanueva, ponente del caso Echeverría, informó que a esta conclusión llegaron él y los otros dos magistrados del tribunal, en virtud de que el caso es muy extenso y merece mucho tiempo para su análisis.

Después de 9 meses de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le devolviera el caso, el martes el Quinto Tribunal Colegiado incluyó al amparo de Echeverría entre la lista de casos a discutir en sus sesiones, a partir de ayer.

Ordenan transparentar Seguridad de Carstens

México, df., (Notimex).- El IFAI solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregar a un particular la información sobre el costo anual al erario de la seguridad personal de su titular, Agustín Carstens, desde que asumió su cargo a la fecha.

Sin embargo, confirmó la respuesta de la dependencia en el sentido de reservar por 12 años la información relativa al número de elementos que conforman la escolta del funcionario y el salario mensual promedio de cada uno de ellos, dado que se pondría en riesgo su seguridad.

Tras el análisis del recurso de revisión 3194/08, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) reconoció que no existe normatividad específica alguna en relación a la seguridad de los secretarios de Estado y que es el Estado Mayor el encargado de velar por ella.

Pacífico Sur

Impugnan cinco partidos la elección en Acapulco

ACAPULCO, Gro., (EL UNIVERSAL).- Los partidos Convergencia, del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Socialdemócrata (PSD) presentaron, por separado, recursos de impugnación exigiendo la nulidad de las elecciones para presidente municipal, por considerar que se registraron graves irregularidades en el proceso.

Los representantes de los candidatos inconformes, Luis Walton Aburto (Convergencia-PT) y Gloria María Sierra López (PRD), manifestaron que agotarán las instancias electorales para anular las elecciones.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ex presidente Luis Echeverría cumplirá 87 años el 22 de enero y permanece bajo arraigo domiciliario en su casa. (Agencia Reforma)

Clasificados

ID: 386341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx