pub
Nacional jueves 16 de oct 2008, 9:25am - nota 6 de 36

Se entrampa diálogo entre Gobernación y maestros

Por: El Universal/ Puente de Ixtla, Morelos.


Con una marcha a Xoxocotla, integrantes del movimiento magisterial del estado continúan con sus acciones, y ayer se reencontraron con habitantes de esa comunidad indígena morelense, desalojados violentamente por policías antimotines federales y estatales, el jueves pasado, cuando mantenían bloqueada la carretera Alpuyeca-Jojutla.

A su vez, la Secretaría de Gobernación (Segob) fijó como única condición para reiniciar el diálogo con los maestros paristas que en las negociaciones esté presente la Comisión Representativa designada el fin de semana en Hermosillo, Sonora, por la líder nacional del gremio, Elba Esther Gordillo Morales. En asamblea, los maestros rechazaron esa condición, bajo el argumento del desconocimiento a las dirigencias nacional y estatal, dijo Nicanor Pérez Reynoso, integrante de la Mesa Negociadora del Movimiento Magisterial de Bases (MMB).

El pueblo de Xoxocotla simpatiza con este movimiento, ya que consideran que la educación se privatizará con la puesta en marcha de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), afirmó Saúl Roque Morales, representante de los Pueblos Unidos de Morelos.

Ayer, un contingente de más de 6 mil personas, entre maestros de Morelos y del estado de Guerrero, apoyados por organizaciones civiles y sindicatos, marcharon de la carretera federal al zócalo del poblado indígena, para solidarizarse con sus habitantes.

Con esto, dijo Roque, se confirma la unidad entre las partes y se desmiente cualquier versión de fractura.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 554 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT