Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Niega la SEP acordar compra de Hummer

En caso de que el plan inicial de la maestra Elba Esther Gordillo hubiera sido rifar las 59 Hummers, olvidó solicitar el permiso a la Secretaría de Gobernación. (Archivo)

En caso de que el plan inicial de la maestra Elba Esther Gordillo hubiera sido rifar las 59 Hummers, olvidó solicitar el permiso a la Secretaría de Gobernación. (Archivo)

Agencia Reforma

La Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó ayer que el acuerdo salarial con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) incluya como prestación la compra de algún vehículo automotor.

La dependencia respondió así a las declaraciones hechas el martes por Lorenzo Roberto Guzmán, líder de la Sección 17 del SNTE en el Estado de México.

Guzmán dijo que los 59 Hummers que el SNTE compró para cada una de sus secciones fueron pactados con el Gobierno Federal dentro del pliego petitorio de 2008, como parte del ajuste salarial.

“Es de destacar que en ninguno de los distintos numerales que integran el Pliego Petitorio, presentado por la organización sindical, se presenta el planteamiento de otorgar vehículos automotores para donarse o rifarse entre los secretarios generales de las distintas secciones sindicales”, informó la SEP en un comunicado.

Olvidan solicitar permiso a Segob

En caso de que el plan inicial de la maestra Elba Esther Gordillo hubiera sido rifar las 59 Hummers, que en un principio obsequió a igual número de líderes seccionales del SNTE, olvidó solicitar el permiso a la Secretaría de Gobernación.

“No podrá establecerse ni funcionar ninguna casa, o lugar abierto o cerrado, en que se practiquen juegos con apuestas ni sorteos, de ninguna clase, sin permiso de la Secretaría de Gobernación. Esta fijará en cada caso los requisitos y condiciones que deberán cumplirse”, establece el Artículo 4 de la Ley de Juegos y Sorteos.

Hasta ayer, la dependencia federal no había recibido ninguna solicitud de sorteo sobre la rifa de 59 Hummers.

“No ha llegado ningún documento al respecto. Para una rifa en esa modalidad, como lo son 59 vehículos, es necesario un permiso, como lo hacen los bancos con otro tipo de camionetas”, detalló un funcionario de Gobernación.

La Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de Gobernación requiere, para la rifa con venta de boletos, nombre o razón social del solicitante y/o representante legal, domicilio, teléfono, nacionalidad, copia simple del RFC y copia simple de identificación oficial.

También la variable del monto de premios a repartir.

Otros requisitos son declarar, bajo protesta de decir verdad, que el solicitante no ha sido procesado ni condenado por delito doloso de índole patrimonial, fiscal ni relacionado con la delincuencia organizada o de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La profesora Gordillo, en caso de rifar las camionetas, tendría que exhibir a Gobernación una fianza que garantice el cumplimiento del pago de los premios, así como su base de cálculo.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En caso de que el plan inicial de la maestra Elba Esther Gordillo hubiera sido rifar las 59 Hummers, olvidó solicitar el permiso a la Secretaría de Gobernación. (Archivo)

Clasificados

ID: 386338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx