Torreón domingo 6 de jul 2003, 11:22am - nota 7 de 10

Aparecen primeras plagas en cultivos / AGROPECUARIA


TORREÓN, COAH.- Ante la aparición de plagas en cultivos como el algodonero y otros, Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), recomienda mayor atención a los productores.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Jorge Sánchez Arellano, responsable de Sanidad Animal en la Región Lagunera, informó que hay conchuela ya en algunos predios con algodón, principalmente en las periferias de los cultivos, motivo por el cual se hace necesario iniciar los tratamientos en las orillas, con aplicación de dos litros por hectárea de Endosulfán.

Respecto al maíz, resaltó que también hay presencia de la araña roja en algunos predios, de tal forma que los productores deben revisar cuidadosamente para que tomen las medidas del caso, aunque en aquéllos donde el cultivo está muy alt


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 97 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT