Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

LOS ORGULLOS DEL FUTBOL MEXICANO

Después de protagonizar el enésimo ridículo en calidad de visitante de nuestra Selección Nacional de futbol. Santos Laguna, que compitió dignamente en Pachuca pero al final de cuentas sumó su cuarta derrota del torneo, siendo que tanto en el Clausura 2008 como en el Apertura 2007 sólo perdió tres partidos. Las Chivas comportándose como en lo que ahora son en realidad, un equipo chico.

Entonces, ¿a cuál orgullo me refiero? Pues nada más y nada menos que a un equipo que lidera con autoridad su eliminatoria donde participan dos equipos que suman siete títulos mundiales. Hablamos de la Selección Nacional de... Paraguay.

La escuadra que dirige Rosarino Gerardo “Tata” Martino toma en cuenta, con algunas variantes, según sea el caso, a entre diez y once “mexicanos”, es decir, más de una decena de futbolistas guaraníes que participan en nuestro futbol.

A saber: los defensas Darío Verón de Pumas, Paulo da Silva de Toluca, Pedro Benítez de Tigres, Julio Manzur de Pachuca, los volantes Cristian Riveros y Carlos Bonet de Cruz Azul, además del contención Enrique Vera de América. Delanteros: Pablo Zeballos de la Máquina, Dante López de UNAM, Salvador Cabañas de las Águilas y Ariel Bogado de Atlas.

Digo, algún motivo de satisfacción debemos de tener que una selección donde la mayoría de sus titulares son jugadores de nuestra liga estén a punto de imponer récord en la clasificación al Mundial con mayor anticipación en la historia de Conmebol y que además mantengan a raya a campeones mundiales de la talla de Brasil y Argentina. Paraguay tiene 20 puntos, le saca cuatro a las vacas sagradas de este torneo, y mañana, iniciando la segunda vuelta, recibe al pichoncito de la competencia, el Perú, para en caso de ganar dar un paso gigantesco a la clasificación.

Otro que merece nuestra admiración es Carlos de los Cobos, el único entrenador mexicano que dirige en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica, en estos momentos cuando restan dos juegos para culminar la fase de grupos para pasar al hexagonal final, tiene a la selección nacional de El Salvador en segundo lugar con siete puntos, cinco más que su inmediato perseguidor, el seleccionado haitiano. Precisamente De los Cobos acaba de arrancar un empate clave visitando a Haití, El Salvador cerrará con dos juegos como local, contra Surinam y Haití. El equipo surinamés es el más débil del Grupo “C”, seguramente mañana miércoles De los Cobos y sus muchachos conseguirán su pase al Hexagonal para de ahí soñar en regresar a una Copa del Mundo después de una ausencia de 24 años.

Paraguay y un director técnico mexicano que no dirige al Tri son los motivos de orgullo a los que tenemos que aferrarnos ante la consternación provocada por “la mejor Selección Mexicana de todos los tiempos”.

P.D. Una aclaración. Cuando se le preguntó al presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, si soñaba con participar en el Mundial de Clubes en Japón, éste corrigió al reportero diciéndole que se llevaría a cabo en Dubai, Emiratos Árabes. Sacados de onda consultamos la página de FIFA y verificamos que el Mundial de Clubes se jugará en Japón del 11 al 22 de diciembre de este año. Obviamente el presidente santista se refería a la edición del 2009. La Liga de Campeones de Concacaf, donde participan los Guerreros, Potros, Cementeros y Pumas, tendrá su final el 30 de abril de 2009, y el ganador representará a Concacaf en diciembre de ese año en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, esa ciudad también será sede de esta competencia en el 2010 para regresar a Japón para las ediciones de 2011 y 2012.

Para este diciembre Pachuca representará nuevamente a Concacaf, Manchester United a Europa, La Liga Deportiva Universitaria de Quito a Conmebol, el Waitakere United a Oceanía y el campeón japonés a Asia, lo mismo que el africano, que falta por definir.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 385849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx