Durango lunes 13 de oct 2008, 7:32pm - nota 1 de 27

Perro que ladra… a veces sí muerde

Por:
Más de ocho mil caninos han sido sacrificados en el año en el estado para tener un control de la población.


1801 mordeduras se han registrado en el estado; ocho mil sacrificios se han llevado a cabo para controlar la población canina.

Francisco Salazar Rodríguez

El Siglo de Durango

Santiago Papasquiaro, Dgo.- En lo que va del año se han registrado un total de mil 801 mordeduras de perros a personas en el estado, según informó la subdirectora del departamento de Epidemiología del Estado, Ana María Fajardo Gómez.

La doctora agregó que uno de los municipios con mayor población canina es Santiago, después de Gómez Palacio y Durango, por lo que es uno de los lugares con mayor ataque de este tipo.

Asimismo, reveló que el rango de edad que más padece este ataque es de lo cinco a los nueve años de edad y explicó que el motivo es que los niños de esta edad son los que más conviven con los animales en cuestión.

“Este grupo registra un total de 362 ataques, lo que los ubica como el principal afectado. Esto es porque los niños son los que mayor tiempo comparten con estos animales”, dijo la doctora.

Además de lo anterior, detalló que en el estado se han sacrificado un total de ocho mil 392 animales con la finalidad de combatir este tipo de fenómenos.

“Una forma de combatir este problema es mantener un control de la población, ya que se pueden mantener bajos los márgenes de ataque con esto”, indicó Fajardo Gómez.

Por último, hizo un llamado a la población para que asista a los centros de salud en donde sus mascotas pueden recibir atención médica.

Datos

Los ataques de los animales se pueden evitar si se les educa desde que son cachorros, según indica Ana María Fajardo Gómez, de Epidemiología.

Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y Durango son los municipios con mayor índice en la población canina, según el departamento de Epidemiología.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 821 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT