Más noticias de esta sección << 16 de 20 >>

Inicio :: Internacional domingo 12 de oct, 2008

R I E C + -

Prueba Rusia con éxito misil intercontinental

Por: EFE/Moscú, RUSIA.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, elogió ayer el exitoso lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental, al tiempo que aseguró que no se escatimarán recursos en la creación de nuevos tipos de armamento.

image

El misil “Sinevá”, lanzado por el submarino nuclear “Tula” desde una posición de inmersión en el Mar de Barents, impactó en un blanco situado en la parte ecuatorial del océano Pacífico tras recorrer 11 mil 547 kilómetros.

“Es el mejor resultado obtenido jamás con este misil balístico”, declaró Medvedev durante un encuentro con la tripulación del portaaviones “Admiral Kuznetsov”, a bordo del cual presenció las maniobras de la Flota rusa del Norte, informaron las agencias.

Según el presidente, el lanzamiento exitoso del misil “Sinevá” es “un trabajo preliminar bastante significativo con vistas al futuro” y subrayó que “nadie obtuvo jamás tales resultados, 11 mil 500 kilómetros”.

Ello demuestra, según Medvedev, que “las perspectivas para el misil balístico ‘Sinevá’ son buenas”.

“Por primera vez en la historia de la Armada rusa, el lanzamiento no tenía como objetivo un blanco en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka, sino en la parte ecuatorial del Pacífico”, subrayó previamente el portavoz de la Armada rusa, capitán de navío Ígor Digalo.

Por otra parte, el presidente aseguró que el Estado no escatimará recursos en la creación de nuevos tipos de armamento ni en garantizar condiciones sociales a los soldados.

“La modernización de las Fuerzas Armadas de Rusia persigue dos objetivos principales: el primero, crear una imagen totalmente nueva de las Fuerzas Armadas y la creación de nuevos tipos de armas, tenerlas listas para el combate y utilizarlas en la práctica”, dijo.

Medvedev calificó de “extremadamente importante” esta finalidad “para mantener la capacidad militar” de las Fuerzas Armadas rusas.

644 → rusia


+ votaciones

:: VOTACIONES

Ante la creación del Paseo Morelos, las sexoservidoras deben reubicarse:
  • En una zona de tolerancia
  • En otras vialidades
  • No deben reubicarse


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113