Durango domingo 12 de oct 2008, 8:00pm - nota 6 de 35

En ocho municipios se cumple la vacunación


Santiago Papasquiaro, Dgo.- Terminó la Tercer Semana Nacional de Salud bajo el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos”, donde de manera simultaneas se complementaron cuadros de vacunación, así como prevención y control de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y nutrición dirigidas a la población infantil, así como en las mujeres de 12 a 45 años de edad.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Durante esta semana se aprovechó la vacunación de la temporada invernal con la dosis antiinfluenza a menores de 6 a 35 y adultos mayores.

Dosis.- Se aplicó la vacuna antihepatitis B la cual consta de tres dosis, esta permanecerá como una vacuna de programa permanente en las unidades de Salud enfocándose a los adolescentes que cursen sexto grado de primaria, secundaria y preparatoria.

En los ocho municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria No. 4, Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Canelas, Otaez y Topia, se cumplieron las metas, tales como: Sabin 595, Triple Viral (SRP) 3,021, Antihepatitis B 4,758.

Mayores.- También se aplicó la TD 5,420; DPT, HB, Hib Pentavalente 589; Neomococo adulto 461, DPT 1,143; Doble Viral 2,038; Antiinfluenza 3,075; Vida Suero Oral 5,208; Vitamina A, 7,939; Albendazol, 26,776; Ácido Fólico 2,071 y otras actividades de información 18,567 .

Para lograr estas metas se estará trabajando en cuatro componentes básicos que son: la vacunación, prevención y control de enfermedades Diarreicas e IRAS, administración de micro nutrientes (vitamina A) y desparasitación.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT