Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Mijares irá a Los Ángeles

Cristian Mijares hará una pausa en sus entrenamientos, ya que hoy viajará a Los Ángeles, para presentar su contienda frente a Vic Darchinyan, con quien se verá las caras el lunes. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Cristian Mijares hará una pausa en sus entrenamientos, ya que hoy viajará a Los Ángeles, para presentar su contienda frente a Vic Darchinyan, con quien se verá las caras el lunes. (Fotografía de Jesús Galindo López)

El Siglo de Torreón

Este día el campeón mundial unificado supermosca CMB y AMB, Cristian Mijares, viajará a Los Ángeles, California, para presentar el próximo lunes su pelea frente al armenio-australiano Vic Darchinyan.

El “Diamante” se trasladará a la costa oeste de los Estados Unidos junto a su promotor Ignacio Huízar Robles, su publirrelacionista Guillermo Rocha y su entrenador Ricardo “Pajarito” Mijares. El regreso a la Comarca Lagunera será el mismo lunes, para que el gomezpalatino continúe con sus entrenamientos.

Mijares cumplió, sin ningún problema, con los exámenes médicos, por lo que se declaró listo para medirse al apodado “Toro Devastador”, monarca en las 115 libras (52.163 kilogramos) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En los primeros resultados se pudo observar el gran estado físico en el que se encuentra el campeón mexicano, quien no tendrá problema alguno en subir al ring en inmejorable condición. Tal y como lo establece el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se realizó exámenes de sangre, pruebas psicológicas, tomografía del cerebro y esfuerzo físico, además de registrar su peso en 54 kilos con 800 gramos.

Cerca está el lagunero de llegar al 100 por ciento en su preparación, que incluye trabajo físico en las clásicas subidas al Puente de Ojuela en Mapimí, Durango; además de meterse al gimnasio, donde enfrenta a sparrings de su misma guardia, ya que su rival también es zurdo.

Para esta ocasión se han traído púgiles de la capital del país, como el caso de Fernando Ávila, César Gándara y Ramón Leyte. El primero es un joven de 20 años de edad, pelea en peso gallo y tiene en su récord como profesional 6-2. En su etapa como amateur ganó 50 peleas y sólo perdió tres.

Tiene varios títulos regionales en la Ciudad de México, así como un Campeonato Nacional en 2005, además de ser el monarca en los Guantes de Oro y campeón en la Olimpiada Juvenil en 2005. Estuvo por cuatro meses en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), pero su llamado al profesionalismo lo separó de la posibilidad de cumplir con un ciclo olímpico.

Ramón Leyte, por su parte, es un boxeador con más experiencia y tiempo dentro del pugilismo profesional, su récord señala 19 peleas ganadas y 10 perdidas, con 15 triunfos por la vía del cloroformo a su favor. Es originario de la capital y al igual que Ávila es de guardia zurda.

Hasta hace unas semanas fue campeón nacional gallo y fue campeón del Mundo Hispano y Cabofe en supergallo, y a sus 35 años de edad pareciera que es un peleador que no exige, sin embargo su experiencia ha hecho trabajar muy duro al campeón mundial en su preparación.

La papeleta comienza a completarse con la presencia de varios pugilistas reconocidos, en una velada boxística que quedará en la historia por su trascendencia y que ha sido denominada “For The Pride And Country” (Por el Orgullo y el País), que presentará en la pelea semifinal el enfrentamiento entre el norteamericano Andre Dirrell y el ruso Víctor Oganov, en peso supermedio.

En la tercera pelea estelar de la noche se medirán por la faja mundial interina de peso mosca reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Koki Kameda y el venezolano Jean Piero Pérez. Su paisano Takefumi Sakata es el titular de la división.

Además de ellos, tomarán parte el campeón nacional de peso ligero Josaphat “Leoncito” Pérez, el chihuahuense Mario Lozano y los laguneros Ricardo “Camaleón” Mijares, Iván “Ruso” Pereyra y Francisco “Pantera” Reza.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Mijares hará una pausa en sus entrenamientos, ya que hoy viajará a Los Ángeles, para presentar su contienda frente a Vic Darchinyan, con quien se verá las caras el lunes. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 385157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx