Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

La vuelta a México en 80 líneas

La vuelta a México en 80 líneas

La vuelta a México en 80 líneas

PACÍFICO NORTE

Impulsa el IFE acuerdo para ‘blindar’ campañas

■HERMOSILLO, SONORA, (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal Electoral (IFE) pretende que los partidos políticos se comprometan a “blindar” sus campañas del próximo año contra el financiamiento proveniente de actividades ilícitas. El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, aseveró que la próxima semana se celebrará una reunión “con el fin de conocer la disposición de todos los partidos políticos para firmar un convenio que establezca justo eso: el compromiso para ‘blindar’ sus campañas electorales”, explicó.

CENTRO

Entierran al hombre más obeso de México

■ MÉXICO, DF., (EL UNIVERSAL).- José Luis Garza Ramírez, fallecido a causa de un infarto el pasado martes, fue sepultado ayer en un cementerio de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde familiares y amigos acudieron a despedir al hombre, de 47 años de edad, quien llegó a pesar 450 kilos.

Debido a las dimensiones del difunto, se tuvo que usar un féretro especial, así como disponer de la fosa más grande del camposanto. Garza Ramírez falleció por complicaciones cardiacas en el Hospital Metropolitano, donde fue trasladado desde su domicilio en el municipio de Juárez.

Ordena Corte a Marín devolver terrenos

■ MÉXICO, DF., (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio 30 días al gobernador de Puebla, Mario Marín, para que devuelva tres predios expropiados a un ciudadano, con el objetivo de que pasara por su propiedad la autopista México-Tuxpan.

Los ministros del máximo tribunal llegaron a la conclusión de que el proceso de expropiación fue irregular porque al dueño de los predios, ubicados casi en los límites entre Puebla y Veracruz, no se le respetó su derecho de audiencia.

Las autoridades de Puebla, estaban a la espera de que la Corte autorizara que se validara la expropiación y que ordenara que se le pagaran los predios al particular, pues según ellos el costo de frenar las obras o de desviar la autopista es mayor que el daño que se le causó al propietario de los terrenos.

Arraigan a 13 detenidos por homicidio de alcalde

■ TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El juez cuarto penal de Toluca, Juan Arturo Velázquez, otorgó ayer a la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PJEM) un arraigo por 30 días en contra de 13 personas presuntamente involucradas en el homicidio del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara, el pasado fin de semana.

Los 13 implicados fueron detenidos en diversos operativos realizados tanto en Ixtapan de la Sal como en Coatepec Harinas, y son acusados de homicidio calificado en contra del edil y homicidio en grado de tentativa en el caso de sus acompañantes (un secretario y tercer regidor), quienes resultaron lesionados.

Igualmente se investigan por delincuencia organizada y cohecho.

PACÍFICO SUR

Impiden terminar cómputo en Acapulco

■ CHILPANCINGO, GRO., (EL UNIVERSAL).- El secretario técnico del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), Carlos Villalpando Milian, informó que de los 81 municipios disputados el domingo pasado en Guerrero, sólo faltaba de entregar la constancia de mayoría en el municipio de Acapulco al candidato ganador de la coalición PRI-PVEM, Manuel Añorve Baños.

El funcionario indicó que las sedes de los tres distritos locales con cabecera en Acapulco, fueron ocupadas por simpatizantes del candidato a alcalde de la coalición PTConvergencia, Luis Walton Aburto, que resultó perdedor, lo que impidió concluir el cómputo oficial de votos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vuelta a México en 80 líneas

Clasificados

ID: 384974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx