publicidad
Más noticias de esta sección << 7 de 59 >>

Inicio :: Nacional miércoles 08 de oct, 2008

R I E C + -

Indigna vinculo de hermano de ex gobernador con narcos

Por: EL UNIVERSAL/MÉRIDA, Yuc.

Los informes de inteligencia que vinculan a Alejandro Patrón Laviada, hermano del ex gobernador panista y actual director de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Patricio Patrón Laviada, con actividades relacionadas con el narcotráfico, provocaron un escándalo en diversos sectores de la sociedad yucateca y en círculos políticos fue el tema del día.

El presidente de la Gran comisión del Congreso del estado, Jorge Carlos Berlín Montero, dijo que "la información es todo un escándalo, pero únicamente confirma lo que ya era un secreto a voces entre varios sectores de la población yucateca sobre las actividades ilícitas de Alejandro Patrón Laviada".

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex diputado federal, Eric Villanueva Mukul aseguró que "no es nada nuevo la investigación contra Alejandro Patrón, ya se sabía entre mucha gente, pero ahora la PGR debe intervenir e investigar, porque son acusaciones muy serias que vienen del gobierno de Estados Unidos", subrayó.

El resultado de la investigación se debe dar a conocer, que nadie quede al margen porque, lamentablemente, está involucra gente que estuvo en el poder político como los Patrón Laviada y los Cervera Pacheco, en el caso de la esposa de Alejandro Patrón, Pilar Cervera Hernández", indicó el entrevistado.

A su vez, la coordinadora parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Patricia Gamboa Wong opinó que las autoridades federales y estatales de México tendrán que averiguar a profundidad las indagatorias en Estados Unidos y, en caso de tener relación y veracidad, esclarecerlas.

Berlín Montero precisó también que lo publicado por EL UNIVERSAL el miércoles, causó revuelo en círculos políticos y sociales más importantes de Yucatán.

"Creo que realmente lo denunciado en ese reportaje se debe confirmar", indicó Berlín Montero.

1160 → narco, SEGURIDAD, narcos


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113