Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Amenaza la CNTE con plantón en SEP

A la salida del DF, en el poblado de Tres Marías, los maestros no permitieron el paso de automovilistas. (Agencia Reforma)

A la salida del DF, en el poblado de Tres Marías, los maestros no permitieron el paso de automovilistas. (Agencia Reforma)

Agencia Reforma

Los maestros disidentes de la CNTE tomaron la decisión de marchar hoy del Ángel de la Independencia hacia el edificio sede de la Secretaría de Educación Pública e instalar un plantón permanente en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación.

Según los acuerdos tomados en la pasada Asamblea Nacional de Representantes de la CNTE, que se realizó en el Morelos, el plantón se realizará entre las calles de Brasil y Venezuela, donde el SNTE tiene dos edificios sindicales, el de la dirigencia nacional, y el de la sección 10.

Artemio Ortiz Hurtado, secretario de la Sección 18 democrática de Michoacán, explicó que el plantón permanente es un acuerdo de la Asamblea Nacional de Representantes de la CNTE y arrancará con una marcha del Ángel de la Independencia que partirá hacia la SEP a las 10:00 horas.

Ortiz Hurtado sostuvo que el conflicto de Morelos ha crecido porque la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, tiene las manos metidas. En tanto, la SEP cerró ayer dos de sus puertas de acceso al edificio sede.

Sitian Morelos

El conflicto magisterial de Morelos se recrudeció ayer con el cierre de los principales accesos carreteros a Morelos, que movilizan el tráfico vehicular hacia los estados de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, así como el Distrito Federal, lo que ocasionó que miles de automovilistas quedaran varados por horas.

Los maestros que se oponen a la Alianza por la Calidad de la Educación. Empero, un grupo que cerró la carretera libre México-Cuernavaca fue desalojado por alrededor de 150 policías estatales antimotines y agentes ministeriales, quienes utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

Tres profesores y un simpatizante fueron detenidos y cinco maestros más resultaron lesionados. De los ocho puntos que obstruyeron los manifestantes durante la mañana, hasta el cierre de la edición mantenían bloqueadas las vías libres de cuota Oaxtepec Morelos-Xochimilco, en el Distrito Federal; México-Oaxaca, a la altura del kilómetro 88 y la vía Cuautla-Izúcar de Matamoros, en Puebla.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la salida del DF, en el poblado de Tres Marías, los maestros no permitieron el paso de automovilistas. (Agencia Reforma)

Clasificados

ID: 384429

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx