Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Se va Jesús

Notimex

MÉXICO.- En la que fue la más emotiva de las ocho galas del reality show Operación Triunfo realizadas hasta el domingo, Jesús fue expulsado de este instituto, mientras que los alumnos Piloto y Miguel resultaron nominados para también abandonarlo.

Con lágrimas en los ojos y la promesa de que logrará triunfar en el medio del espectáculo, Jesús se despidió de sus compañeros, quienes no repararon en abrazos, bendiciones y palabras de ánimo para su compañero, a quien le dijeron adiós.

Lizett logró sortear los obstáculos y con su interpretación del tema Detrás De Mi Ventana, original del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, defendió su sitio en el instituto. Por la presión del momento y luego de recibir la buena noticia, Lizett sufrió un desmayo.

Miguel, a pesar de su nominación para salir de este instituto, vivió un momento de gran felicidad cuando, frente a las cámaras, entregó la sortija de compromiso a su novia, Michelle Aubert, luego de pedirle que se una en matrimonio con él.

"Preparé este momento con mucho cariño porque te amo, porque quiero ser toda la vida tu trotamundos", pronunció Miguel e invitó a la joven a abrir la caja de un disco compacto que enunciaba la propuesta: "cásate conmigo y vivamos esta historia a pan y cebolla".

Mientras los padres de la joven pareja denotaban felicidad en sus rostros, los de Lizett y Jesús evidenciaban el gran nerviosismo ante la posibilidad de ver truncado el sueño de alguno de sus hijos para convertirse en cantantes.

Al conocer que Jesús fue designado para abandonar el instituto, su padre le exigió "salir con honor y como un triunfador", ya que, le aseguró, estará mejor afuera y podrá alcanzar su meta.

"Voy a triunfar y aunque ya no esté con ustedes seguiré mi carrera", prometió Jesús a sus ahora ex compañeros y prometió a Mauricio que le dará todo su apoyo para que sea él quien gane el concurso.

En tanto, elementos del Servicio Médico del Foro 16 de Televisa San Ángel atendían a Lizett, quien fue colocada en uno de los sillones de la escenografía a fin de recibir los primeros auxilios para que volviera de su desmayo.

Mar también fue nominada para salir del instituto, pero sus compañeros decidieron salvarla; lo mismo ocurrió con Rodrigo, a quien salvaron los profesores, encabezados por la directora de esa casa de estudios, la actriz Patricia Reyes Spíndola, quien hizo énfasis en que deben permanecer aquéllos a quienes más pueden dar los maestros.

Por vez primera en la historia de estas galas, ocurrió una polémica entre Reyes Spíndola y el jurado invitado, el cantante Jorge Muñiz. Ella refutó la opinión del cantante acerca de lo determinante que puede ser el género musical de un tema al momento de la interpretación.

En opinión de ella, los alumnos del instituto de Operación Triunfo "deben saber interpretar todos los géneros" y Muñiz quien no estuvo de acuerdo la invitó a no cuestionar las opiniones o decisiones del jurado y a discutir con éste, en privado, sus objeciones.

El público decidió que la mejor interpretación de la noche estuvo a cargo del dueto conformado por Darina y Rodrigo, quien ganó un automóvil último modelo, luego de haber cantado con esta compañera el tema A Puro Dolor.

Otros dos invitados especiales en esta gala fueron el cantautor Aleks Syntek y la cantante y actriz María del Sol, esta segunda como jurado, quien también estuvo acompañada por Kiko Martin, Manolo Calderón, Jaime Almeida y Karen Guindi.

La gala de Operación Triunfo concluyó con porras en las que el público demandaba que "Chucho regresara"; sin embargo, el padre de este joven advirtió que eso no ocurriría y que, aún afuera de este centro, su hijo será un triunfador.

Los nominados:

En esta edición dominical los nominados fueron Mar, Rodrigo, Piloto y Miguel. Sin embargo, los primeros dos fueron perdonados, Mar, por sus compañeros, y Rodrigo por Patricia Reyes Spíndola, directora del Instituto, por lo que Piloto y Miguel están a la expectativa de saber cuál será su futuro el próximo domingo.

Vico Rubín trabajó con Lizette y Jesús a lo largo de dos horas para la presentación de su examen, en las cabinas de audio.

La primera interpretó Detrás de mi Ventana, canción que fue dada a conocer por la cantante Yuri, mientras que Jesús cantó Bella, conocida gracias a Ricky Martin.

Las voces de la octava gala

Un automóvil último modelo fue entregado al participante que el público considerara que presentó el mejor musical de la noche. Rodrigo ganó a Darina el esperado premio, con una ventaja considerable de votos.

Lizette: Mi Vida Sin Tu Amor.

Jesús: Caray, de Juan Gabriel.

Miguel y Mar: Con los Años que me Quedan, de Gloria y Emilio Estefan.

Piloto: Cuando Seas Grande, Miguel Mateos.

Yadira y Pako: Amor Prohibido, Quintanilla.

Nadia: Si Tú no Estás, Rosana Arbelo.

Darina y Rodrigo: A Puro Dolor, Son By For.

Mauricio: Escape, Enrique Iglesias.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx