Una falsa alarma sobre la presencia de un artefacto explosivo en un centro educativo, evidenció la falta de coordinación entre la Policía Federal y Protección Civil de Torreón, ya que los agentes llegaron al plantel desalojando a los niños y generando el caos, mientras que el personal del Ayuntamiento iba a establecer contacto con el director para revisar primero el lugar sin generar pánico.
El complejo educativo de la colonia Valle Oriente, que incluye una secundaria técnica, la primaria José Vasconselos y el jardín de niños Manuel Acuña, fue evacuado por federales armados y los cerca de 250 niños quedaron expuestos en la calle.
Nelson Lozada Ramírez, director de Protección Civil de Torreón informó que cerca de las 11:00 horas se recibió una llamada alertando sobre una supuesta bomba en