Durango

Pendientes más de 110 obras en Durango

Las intensas lluvias que se registraron este año atrasaron el desarrollo de algunas obras, actualmente quedan 110 pendientes.

Las intensas lluvias que se registraron este año atrasaron el desarrollo de algunas obras, actualmente quedan 110 pendientes.

El Siglo de Torreón

La prolongada temporada de lluvias aplazó entre siete y ocho semanas los trabajos, pero se espera que sí se terminen en tiempo y forma.

A pesar de que ya se suman varios días sin que se registren precipitaciones pluviales, la Dirección Municipal de Obras Públicas sigue resintiendo los rezagos ocasionados por la temporada de lluvias. Francisco Xavier Rodríguez, titular de la dependencia, afirmó que fueron de siete a ocho semanas las que tuvieron que detenerse los trabajos y ahora deberán redoblar esfuerzos para completar el programa de obra que actualmente tiene pendientes más de 110 obras pora lo que resta del año.

Afectaciones

Al comenzar el último trimestre del año, el titular de Obras Públicas del Municipio fue cuestionado sobre las prioridades que marcarán los trabajos de esta dependencia, a lo que respondió que se avocarán a terminar el programa anual de trabajo. “Prácticamente tuvimos dos meses de lluvia que no habíamos tenido desde hace como 20 años, cuestión que nos afectó en la programación de obra”.

Sin embargo, el funcionario municipal considera que actualmente la prioridad es terminar el Programa de Obra que está dividido en pavimentación comunitaria, rehabilitación de calles y vialidades; “tenemos que terminar de aquí al 31 de diciembre seis vialidades importantes y otros espacios públicos como la Unidad ‘Chiquis’ Cabada, y otras cuatro que se arrancaron hace un mes y medio que tenemos que terminar en tiempo y forma”.

Durante el mes de agosto se tuvieron lluvias durante prácticamente todo el mes y de diferente intensidad, la humedad en el suelo dificultó las labores de los empleados de Obras Públicas y en la mayoría de los casos ni siquiera les permitió trabajar; “estamos hablando de siete a ocho semanas que no nos dejó trabajar el agua”. Francisco Xavier Rodríguez confió en que se trata de un rezago que de alguna manera se puede abatir, pero que para ello tendrán que redoblar esfuerzos y trabajar de la mano con los contratistas, pues el 95 por ciento de los trabajos lo están celebrando ellos.

“La propia infraestructura de la Dirección hace trabajos, sin embargo nos va a llevar a una labor extraordinaria trabajar en apoyarlos para que terminen en tiempo y forma el programa”.

De aquí en adelante

“Es un proceso de obras de alrededor, entre calles, agua potable, drenaje, pavimentación, estamos hablando de más de 110 obras que tenemos qué terminar, entre chiquitas y grandes”, señaló el funcionario. Agregó que para recuperar el tiempo deberán redoblar esfuerzos trabajando dobles turnos aunque para ello les exijan a los contratistas que trabajen sábados y domingos.

Datos

Plaza Universitaria se entregará esta semana y es una obra que se encuentra frente a la Facultad de Medicina.

El Director de Obras Públicas Municipales detalló que pedirá a los contratistas que redoblen esfuerzos para terminar en tiempo y forma.

El Programa de Obra actualmente tiene pendientes más de 110 obras de diferente magnitud, con rezagos a causa de las lluvias.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las intensas lluvias que se registraron este año atrasaron el desarrollo de algunas obras, actualmente quedan 110 pendientes.

Clasificados

ID: 384000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx