Deportes lunes 6 de oct 2008, 11:40pm - nota 10 de 23

Kibet no pierde su corona en San Isidro

Sergio Luis Rosas / El Siglo de Torreón / Torreón, Coah.
/i/2008/10/90181.jpeg
Liliana Flores Solís fue la máxima ganadora del Medio Maratón 21 K San Isidro Coca Cola 2008, al cronometrar un tiempo de una hora, 18 minutos y 24 segundos. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Por segundo año consecutivo el keniano Stephen Chelal Kibet, del equipo Runners North, ganó el Medio Maratón 21 K San Isidro-Coca Cola 2008, con una estupenda actuación, ya que dominó la competencia de principio a fin; en segundo lugar llegó el atleta lagunero José Antonio Olvera García. En la rama femenil resultó triunfadora la torreonense Liliana Flores Solís.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Un buen Medio Maratón fue el de ayer, apuntalado por los cinco corredores kenianos que participaron.

El grupo puntero de los primeros cinco kilómetros estuvo integrado por Bob Onyancha, Stephen Chelal Kibet, Reuben Chesang Kambich y el lagunero José Antonio Olvera García, del primero al cuarto lugar, en ese orden.

En el kilómetro cinco Bob Onyancha tomó la punta, pero a unos cuantos metros de distancia se mantenían Stephen Chelal Kibet, Reuben Chesang Kambich y José Antonio Olvera García.

En el kilómetro ocho Bob Onyancha se despegó diez metros de sus perseguidores, pero a partir del kilómetro nueve empezó a ser presionado por su compatriota Stephen Chelal Kibet, quien entre el kilómetro diez y 11 dio alcance a Bob Onyancha de manera sorpresiva, por avenida Juárez entre calles Ildefonso Fuentes y Leona Vicario.

De inmediato le sacó una ventaja de 20 metros, que enseguida aumentó a 30, mientras que José Antonio Olvera García se afianzaba en el tercer lugar.

A partir del kilómetro 12 el keniano Stephen Chelal Kibet dominó por completo la punta, su ventaja sobre Bob Onyancha era de 60 metros y de cien sobre José Antonio Olvera García, la cual incrementaría de manera notable en los siguientes kilómetros.

Antes de llegar al kilómetro 14 por avenida Laguna Central de la colonia Torreón Jardín, el keniano Stephen Chelal Kibet estuvo a punto de ser atropellado por una vecina del lugar, quien sin precaución alguna entró a su cochera a bordo de un vehículo, sin darse cuenta que en esos momentos el corredor pasaba frente a ella, afortunadamente el atleta pudo librar a la unidad.

A partir del kilómetro 15 el keniano Stephen Chelal Kibet tomó una ventaja de 200 metros sobre José Antonio Olvera García, quien se había colocado en la segunda posición al desbancar a Bob Onyancha.

Del kilómetro 16 en adelante el keniano Stephen Chelal Kibet se dedicó a conservar la ventaja que tenía sobre sus adversarios, sin aflojar el paso y manteniendo el mismo ritmo.

Finalmente, Stephen Chelal Kibet llegó solo a la meta con un tiempo de una hora, tres minutos y 55 segundos, en la segunda posición arribó el lagunero José Antonio Olvera García con registro de una hora, cinco minutos y 32 segundos, y en tercero quedó el keniano Bob Onyancha con una hora, seis minutos y 56 segundos.

Liliana gana la femenil

La corredora torreonense Liliana Flores Solís fue la ganadora absoluta de la rama femenil del Medio Maratón 21 K San Isidro-Coca Cola 2008, con un tiempo de una hora, 18 minutos y 24 segundos, superando a la saltillense Elida Jasso, con quien compartió la punta de la carrera hasta el kilómetro 15.

A partir del kilómetro 16, Liliana Flores Solís se despegó de manera definitiva de la saltillense Elida Jasso, quien ya no pudo dar alcance a Liliana, ya que ésta mantuvo un buen ritmo durante el recorrido de los 21 kilómetros.

Elida Jasso quedó en segundo lugar con tiempo de una hora, 18 minutos y 24 segundos, en la tercera posición arribó Rosa Elena Miranda Herrera con una hora, 24 minutos y 15 segundos.

Al término de la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Medio Maratón 21 K San Isidro-Coca Cola 2008, que resultó todo un éxito.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 60 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT