Durango lunes 6 de oct 2008, 7:41pm - nota 3 de 33

Ayuntamiento burla a la autoridad e ignora recomendaciones


Sombrerete, Zac.- Han pasado más de dos meses y, hasta el momento, el Ayuntamiento de Sombrerete se ha negado a atender las indicaciones de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Recomendaciones. Aunque desde el pasado 10 de julio del 2008, la comisionada estatal, Juana Valadez Castrejón, realizó una visita a Sombrerete y después de las inspecciones correspondientes hizo recomendaciones.

Otorgó un plazo de cinco días al Ayuntamiento para que actualizara la página oficial con información verídica y confiable, pero las personas que entran a la página siguen encontrando la misma información desde abril pasado.

Presunción. A pesar de ello, en su Informe, el alcalde Márquez señala que a diario entran 70 personas a revisar la información y que a éstas se les da respuesta a través de la Unidad de Enlace, cuando ésta se encuentra acéfala.

Desobediencia. La CEAIP le dio un plazo para nombrar a una persona como encargada de esa Unidad de Enlace a la Información e informarle. Sin embargo, no lo ha hecho.

La Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, a cargo de Juana Valadez, también ha demostrado pasividad y las sanciones a aplicar, no se han ejercido.

Por Brisia Arlette Ramírez

ESD

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 60 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT