Internacional lunes 6 de oct 2008, 8:59am - nota 2 de 23

Revelan pruebas en leche china ausencia de melanina

El Universal/Beijing, China
/i/2008/10/90174.jpeg
Desde que surgió el escándalo de la leche en polvo contaminada con melamina a principios de septiembre pasado, se ha realizado un total de dos mil 93 muestras de leche de 115 empresas en China. (Archivo)

Someten a análisis a 609 muestras de 75 marcas de leche.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Las recientes pruebas a la leche líquida abastecida en el mercado chino están libres de rastros de melamina, la sustancia que causó la muerte de cuatro bebés, informó el órgano supervisor de calidad de China, citado ayer por la agencia Xinhua.

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AGSCIC) precisó que 609 muestras de leche de 75 marcas provenientes de 27 ciudades de China fueron sometidas a análisis y no contienen melamina.

Entre las 75 marcas seleccionadas para las pruebas se encuentran las de mayores ventas como Yili, Mengniu, Bright Dairy, Sanyuan y Wandashan, indicó la AGSCIC.

Se trata de la sexta serie de exámenes realizados en China a nivel nacional desde que surgió el escándalo de la leche en polvo contaminada con melamina a principios de septiembre pasado.

Desde entonces un total de dos mil 93 muestras de leche pertenecientes a 115 empresas han sido analizadas, según la AGSCIC.

Una inspección nacional de la leche en polvo para bebés fue ordenada el pasado 11 de septiembre luego que la prensa dio a conocer que los productos de la empresa Sanlu y de otras marcas chinas contenían melamina.

El escándalo de la leche contaminada en China estalló a principios de septiembre pasado, cuando las autoridades reportaron que la fórmula infantil (leche en polvo) producida por la empresa Sanlu estaba causando cálculos renales en bebés y niños pequeños.

La melamina, un producto químico comúnmente utilizado en la fabricación de plásticos y fertilizante, produce problemas renales y hasta ahora ha causado la muerte en China de cuatro bebés y más de 54 mil han enfermado.

→ virus alimentos
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 60 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT