Durango sábado 4 de oct 2008, 8:23pm - nota 5 de 25

Se “cocina” la reforma a Ley Orgánica del Congreso

Citlalli Zoé Sánchez | El Siglo de Durango
/i/2008/10/89632.jpeg
El Congreso del Estado tiene como asunto pendiente la reforma a su Ley Orgánica.

DEBATE

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

El tema polémico es la petición de los legisladores de opocisión para desaparecer la Gran Comisión.

Durango. Sí le entra. Jorge Herrera Delgado dice que es factible que en este mismo periodo ordinario se toque la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, tema de polémica ante la petición de la oposición de desaparecer la Gran Comisión.

“Yo lo veo muy factible. Si no se ve en este periodo ordinario será más complicado, no quiere decir que ya no se vea pero luego entramos al tema electoral y entonces habrá más problemas para entendernos entre las fracciones”, visualiza quien está al frente de la Gran Comisión de la 64 Legislatura.

En días pasados los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas que existen en el Congreso del Estado se reunieron y hay el compromiso de sacar dicha reforma.

“El problema está en que la oposición generalmente pone como puerta de entrada la desaparición de la Gran Comisión, a mí no me preocupa”, cita el coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Panorama. Herrera Delgado informa que de los 32 congresos en el país, una tercera parte tiene Gran Comisión, la cual es presidida por la mayoría, sin importar la extracción partidista. “¿Por qué aquí sí piden (que desaparezca) y por qué donde ellos son mayoría sí la tienen?, eso es un mensaje para que nos olvidemos de las banderas”, expresa.

Otros Congresos tienen otra figura de gobernabilidad, la cual, desde el punto de vista del Presidente de la Gran Comisión, “es la misma gata sólo que revolcada”.

“Estamos dispuestos a discutir todo, no hay temas tabúes pero también hay que ser conscientes de cuál es la realidad, le apuesto a que nosotros, junto con la oposición, vamos a poder construir un cambio a la Ley Orgánica que implica cambios de fondo en lo político y administrativo”, sostiene.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 332 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT