Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Joan Manuel Serrat... más íntimo que nunca

Esta noche Joan Manuel Serrat ofrecerá un concierto en el Teatro Nazas. La cita es a las 8:30 de la noche.

Esta noche Joan Manuel Serrat ofrecerá un concierto en el Teatro Nazas. La cita es a las 8:30 de la noche.

Yohan Uribe Jiménez El Siglo de Torreón

Dentro de la gira titulada 100 x 100, uno de los más importantes cantautores de la música hispana, Joan Manuel Serrat, compartirá esta noche con los laguneros un concierto en el que realizará un recital de sus más grandes éxitos a lo largo de 40 años, que han dejado como huella para la humanidad más de 300 canciones cuyos registros están guardados en los 40 discos que el artista catalán ha grabado dentro de su trayectoria artística.

El recital dará inicio a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, y hace parte de la gira en la que Serrat se presenta también en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Mexicali y el Distrito Federal, entre otras.

Un año en el que Serrat abrirá de la misma manera el festival internacional de cultura más importante del país, el Cervantino, que tiene como país invitado precisamente la tierra del cantautor, Cataluña. Él habló de esto y algo más en entrevista exclusiva para El Siglo de Torreón.

-¿Maestro esta noche los laguneros escucharán una retrospectiva de sus grandes éxitos?

Son muchos años de componer y trabajar, así que es muy difícil sintetizar 300 canciones en un concierto. No pretendo lograr ni pasar por los grandes éxitos, serán canciones muy significativas y que irán saliendo.

-¿A qué cree que se deba que incluso las nuevas generaciones, sean seducidas por la música de un cantautor que continúa tan vigente como cuando empezó?

Bueno, no creo que exista un manual o algo parecido que permita estar vigente, creo que tiene que ver con que haya una confianza entre quien hace la música y quien recibe esa música, también el respeto de muchos años hacia el público. Yo jamás traté de buscar el éxito, lo que hice fue trabajar y ese es el resultado.

-¿Qué siente cada vez que emprende una gira por esta tierra que ha significado tanto en su vida y su carrera?

Para mi regresar a México siempre es un verdadero placer, y lo digo por muchas razones, como por ejemplo: recupero el contacto con la gente que no deja de frecuentar mi música, puedo ver amigos entrañables y que me hacen obligatoriamente volver a mirar hacia acá, tener la posibilidad de abrazarlos y estar con ellos.

-¿Después de la gira del año pasado junto a su colega y amigo Joaquín Sabina, ahora veremos a un Serrat más íntimo?

Desde luego, es un concierto muy diferente, siempre lo es. Uno puede hacer un concierto banda, sinfónico o como el que realicé el año pasado junto a Sabina, y siempre será diferente, lo importante es utilizar los medios que se tienen; todo puede ser interesante, pero lo verdaderamente interesante es utilizar los medios de manera adecuada para un concierto.

-Este año el invitado al festival cultural internacional más importante del país es su tierra natal, ¿qué significa para usted ser uno de los embajadores culturales?

Me parece estupendo que esto ocurra, formar parte de esa embajada cultural catalana invitada al Cervantino es un honor. Mi relación con México es muy grande; tengo una mano aquí y otra allá, como quien está en una situación de dos tierras, en la que se nace y otra a la que se guarda un gran aprecio.

-¿Maestro, 40 años como uno de los cantautores más importantes de habla hispana, ha sido difícil estar ahí?

Me siento muy agradecido con mi oficio porque me acerco al mundo, entiendo el mundo y me entiendo a mí. Este oficio me ha permitido viajar, atender y pasar por esta vida de manera muy aprovechable. No tengo ningún interés en pasar a la historia, quiero vivir de manera aprovechable y disfrutar estar aquí.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta noche Joan Manuel Serrat ofrecerá un concierto en el Teatro Nazas. La cita es a las 8:30 de la noche.

Clasificados

ID: 383235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx