Ninguna información tienen en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) en relación al caso de cinco agentes de la Policía Ministerial que podrían ser sometidos a una averiguación previa penal, según la recomendación 18/2008 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).
Alfredo Hoyos Bañuelos, subdelegado de la Región Laguna uno, informó que no tiene conocimiento de la situación legal de Luis Hidrogo Escareño, José Darío Escobedo Orduña, Crispín Cervera Caro, Eleazar Pérez Cuevas y Alejandro Reyes Márquez, señalados en la recomendación por irregularidades al momento de investigar un homicidio.
A pesar de la sugerencia clara de la CDHEC, Hoyos Bañuelos dijo que desconoce si los agentes involucrados fueron separados o reasignados de su lugar de