publicidad
Más noticias de esta sección << 8 de 13 >>

Inicio :: Espectáculos jue 02 de oct, 2008

R I E C + - S

Llega Paulina a la pantalla grande... como empresaria

Por: Agencia Reforma/ México, DF.

Ha dicho que España es su segunda patria, pero tal parece que ahora Paulina Rubio quiere demostrarlo, pues, junto con su hermano, Enrique Rubio, impulsarán la difusión de proyectos cinematográficos de ese país ibérico en México a través de la muestra Es.Cine, que se llevará a cabo del 20 al 27 de noviembre.

Propone Paulina Rubio una muestra de cine español en México y recibe el apoyo de la embajada de España. (Archivo)

La cantante, además de prestar su imagen, es socia de la empresa que realizará el evento con apoyo de la Embajada española y la cadena Cinépolis.

“Desde la Embajada teníamos la intención de hacer una serie de exhibiciones similares a las del Tour de Cine Francés, y justo cuando estábamos preparando algo llegó esta propuesta de ellos, y a partir de ahí han sido intereses comunes”, dijo Rodrigo González, coordinador de la Consejería de Cultura de la Embajada Española en México.

Aunque en otras ocasiones habían rechazado participar en proyectos con artistas, en ésta, aseguró el funcionario, el embajador, Carmelo Angulo Barturen, estuvo de acuerdo.

“Paulina Rubio no está relacionada con el ámbito cultural, pero es capaz de crear interés y atención de los medios, y, seguramente, servirá para que el festival llegue a más gente.

“En un papel muy purista, tal vez se pueda decir que a lo mejor culturalmente no es la más adecuada, pero si la idea es promover la cultura española y difundirla, la verdad es que nos sirve de apoyo”.

Es.Cine se presentará en Cinépolis Arcos Bosques, en donde se realizarán la apertura, las alfombras rojas y la clausura del evento, además de Cinépolis Diana, Universidad y Perisur. “Hemos apoyado este proyecto porque, aunque tenemos la facilidad del idioma, mucho del cine español no se estrena en México, hay directores consagrados, como Almodóvar o Amenábar, que no necesitan de este festival, pero queremos traer películas que si no es de esta forma, nunca vendrían”, dijo González.

Oferta de película

Es.Cine proyectará 15 filmes de España.

Vicky Cristina Barcelona Woody Allen

El Camino de los Ingleses Antonio Banderas

Bajo las Estrellas Félix Viscarret

La Noche de los Girasoles Jorge Sánchez

-Cabezudo

631


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Asiste a los juegos de los Vaqueros Laguna?
  • No

ver más



Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113