Cultura

Presentará sus cuentos en el TIM

Portada del libro Polvo en el Laberinto que se presenta esta noche en el TIM.

Portada del libro Polvo en el Laberinto que se presenta esta noche en el TIM.

NIRIA RAMOS MARÍN

Para dar a conocer historias propias y ajenas a través de una visión muy personal, esta noche Dolores Díaz Rivera presentará su libro titulado Polvo en el Laberinto, en Teatro Isauro Martínez (TIM).

La presentación de este material es hoy jueves dos de octubre a las 8:30 de la noche en el foyer del TIM, con entrada libre, y explica Díaz Rivera que decidió titular a su nuevo libro de cuentos Polvo en el Laberinto porque: “El polvo significa que polvo eres y en polvo te convertirás y el laberinto es la vida, así que como los cuentos son de personas que viven, que mueren y todo, entonces yo pensé que el título venía bien con el libro”.

Son 13 cuentos de la autoría de Díaz Rivera con títulos como Las Maletas Negras, La Sorpresa, El Triunfador, Dinero Maldito, La Mujer sin Nombre, entre otros.

“Manejo una línea muy libre y actual, los cuentos son experiencias de la vida que he tenido o que me han platicado hechas cuento, y tengo una particularidad y es que mis cuentos generalmente terminan bien, porque yo creo que si la vida quiere uno terminarla bien lo puede lograr y si uno es pesimista la termina más, claro que no es un ‘happy end’ pero un futuro mejor sí”.

Dolores Díaz Rivera lleva 20 años escribiendo, desde que inició en el taller del maestro Saúl Rosales: “Tengo siete libros míos, tres novelas y tres libros de cuentos y varios en los que me invitaron y participo pero que no son míos, aparte de un poema en otro libro”.

Para esta apasionada de la literatura el haber dedicado varios años en su vida a escribir le ha dejado grandes satisfacciones: “La mayor satisfacción que tengo es que cuando estoy escribiendo vivo muchísimo porque vivo con el personaje, entonces me divierto horrores todo lo que pienso, lo que va a hacer, haga de cuenta que entro a la computadora y puedo pasar cuatro horas sin sentirlo, gozo mucho”.

Y el ser reconocida no es una prioridad para esta autora: “Escribo para mí, si tengo éxito pues qué bueno, y si no pues ni modo, ya lo gozado quién me lo quita, aparte se han vendido bastante mis libros y a las personas les gusta–aunque me da pena decirlo- no escribo cosas aburridas, no me gustan, además en el cuento tiene uno que dar un poco de luces para que el lector se vaya interesando y siga leyéndolo”.

Para asistir...

La presentación del libro de Dolores Díaz Rivera será hoy jueves dos de octubre, en punto de las 8:30 de la noche, en el foyer del Teatro Isauro Martínez (TIM).

La entrada será completamente gratuita y la presentación correrá a cargo del maestro Saúl Rosales y Guadalupe del Cueto de Allegre.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Portada del libro Polvo en el Laberinto que se presenta esta noche en el TIM.

Clasificados

ID: 382872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx