Finanzas miércoles 1 de oct 2008, 3:47pm - nota 13 de 14

Sigue recuperación de bolsas mundiales

AP/LONDRES.

Los mercados europeos de valores se estabilizaron hoy y la mayoría de los de Asia se recuperaron ante la esperanza de que sea aprobado en breve el plan de rescate financiero por 700 mil millones de dólares en Estados Unidos.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

En Londres, el índice de 100 acciones del Financial Times-Bolsa de Valores subió un 1,71% a 4.986,08 puntos. El martes llegó a bajar un 3% antes de cerrar con alza del 1,7%.

En Francfort, el índice DAX bajó un 0,1% a 5.824,56 y en París el índice CAC-40 aumentó un 0,62% a 4.057,06.

Las acciones financieras fueron algunas de las más beneficiadas en Europa, debido al optimismo de que sea aprobado el plan estadounidense y las decisiones de Londres y Dublín de aumentar la garantía de los depósitos bancarios.

El índice bursátil irlandés ISEQ subió el miércoles otro 7.69% tras hacerlo el martes un 27,65%, tras garantizar el gobierno irlandés de forma ilimitada los depósitos bancarios, unos 400 mil millones de euros (565.000 millones de dólares).

El primer ministro británico Gordon Brown imitó parcialmente la medida irlandesa el martes por la noche, y prometió que el gobierno garantizará hasta 50.000 libras (89.000 dólares) en los depósitos de cada ahorrista cuando quiebre un banco, frente a las 35 mil libras (62 mil dólares actuales). Las acciones de los bancos británicos HBOS PLC, Barclays PLC y Lloyds TSB Group PLC subieron al comienzo de la contratación en la bolsa londinense del miércoles.

Por otra parte, el conglomerado minero anglo-suizo Xstrata PLC retiró hoy su oferta de 10 mil millones de dólares por su rival británica Lonmin PLC, la tercera productora del mundo de platino.

"La actual ausencia de claridad e incertidumbre en torno a la futura oferta del crédito plantea riesgos significativos en el plan financiero de Xstrata", dijo su director general Mick Davis.

En Bruselas, los reguladores de la Unión Europea aprobaron el miércoles el rescate que hizo el gobierno británico del banco hipotecario Bradford & Bingley, por considerar que no violó las normas de ayudas gubernamentales a las empresas.

El gobierno británico dijo que nacionalizó el banco hipotecario Bradford & Bingley, con un portafolio de 50 mil millones de libras (89 mil millones de dólares).

→ recesion en eu
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 324 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT