Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Mercados respiran esperando acción de EU

Mercados respiran esperando acción de EU

Mercados respiran esperando acción de EU

Agencias

Los mercados financieros decidieron darse ánimos y confiar en que hoy habrá buenos resultados en el Congreso de EU con la aprobación del rescate financiero de 700 mil millones de dólares.

El Senado de Estados Unidos programó para hoy un voto sobre el rescate luego de que la Cámara de Representantes lo rechazó el lunes, provocando un desplome de bolsas en todo el mundo.

La Bolsa Mexicana de Valores como un efecto rebote en Wall-Street, avanzó 3.90 por ciento, después del fuerte descalabro de la jornada anterior, donde perdió 6.40 por ciento.

En Nueva York, los mercados financieros tuvieron un respiro y recuperaron parte de lo perdido. El promedio industrial Dow Jones avanzó 485 puntos, es decir un avance de 4.68 por ciento, tras perder 778 unidades el lunes.

No obstante, la tensión se mantiene en los mercados de crédito, debido a que los bancos siguen resistentes a prestarse entre ellos. Septiembre marcó el peor mes para el índice de referencia S&P 500 en seis años, el cual subió 5 por ciento.

Leer más de Nacional

Escrito en: recesion en eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercados respiran esperando acción de EU

Clasificados

ID: 382785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx