Finanzas miércoles 1 de oct 2008, 7:55am - nota 4 de 14

Aumenta la afluencia en mercados con descuentos

Notimex
/i/2008/10/89109.jpeg
Los descuentos a los productos ofrecidos van desde un diez a un 30 por ciento.

Las centrales de Durango y Coahuila participan en el Programa de Abasto Solidario Vive

México, DF.- El presidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Alfredo Neme Martínez, informó que aumentó 30 por ciento la afluencia de consumidores en las centrales de abasto que cuentan con el Programa de Abasto Solidario Vive.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

Al hacer un balance del programa, a dos meses de su vigencia, dijo que se han sumado 35 centrales de abasto en todo el país y se ha beneficiado a más de dos millones de consumidores con descuentos de diez a 30 por ciento en frutas, verduras, abarrotes, pescado y productos cárnicos, además de artículos de limpieza e higiene personal.

En un comunicado, recordó que el programa inició con diez productos perecederos y actualmente abarca a más de 100 alimentos, entre los que destacan azúcar, huevo, aceite comestible, arroz, fríjol, embutidos, lácteos y tortillas.

Con respecto a los diez productos iniciales ofertados, expuso que actualmente los descuentos son de diez por ciento en manzana; 18 en papaya; 30 en limón; 20 en naranja; 20 en plátano; 15 en tomate verde; diez en jitomate; ocho en cebolla; 15 en chile verde y 20 por ciento en papa.

El presidente de la Conacca, aseguró que el programa ha beneficiado a la población de menores recursos, aunque reconoció que “no ha sido fácil llegar a todos los comerciantes para que otorguen un descuento en los productos que comercializan”.

Por ello, dijo, se han realizado convenios con pequeños comerciantes adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y con productores agrupados en la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) para que comercialicen los productos en mercados públicos con descuentos y garantizando a los agricultores que sus cosechas se colocarán en centrales de abasto a buen precio.

Agregó que hay proveedores de medicamentos, productos de limpieza, artículos para el hogar, flores y comida preparada que también se han incorporado al programa.

Las centrales que participan en el programa son de los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, además del Distrito Federal, indicó.

“En estas centrales de abasto participan tres mil comerciantes mayoristas que han visto en el programa no sólo la posibilidad de ayudar a la gente que menos recursos tiene, sino incluso el de aumentar sus ventas”, aseguró.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 339 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT