Nacional lunes 29 de sep 2008, 4:58pm - nota 31 de 41

Detenidos en Mazatlán son parte del cártel del Golfo

Por: Notimex/Culiacán, Sinaloa.
Los presuntos delincuentes detenidos en Mazatlán el sábado pasado reconocieron formar parte de 'Los Zetas'. (Notimex)


Los presuntos delincuentes detenidos en Mazatlán el sábado pasado reconocieron formar parte de 'Los Zetas', al servicio de los hermanos Beltrán Leyva y ser autores de al menos 10 decapitaciones, dijo la vocería del Operativo Culiacán-Navolato.

Informó que los ocho presuntos sicarios confesaron haber ejecutado a dos elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del secuestro, homicidio y decapitación de un agente de la Estatal Preventiva.

En un comunicado, explicó que los ocho tenían entre uno y dos meses de haber llegado a Mazatlán, y que habían sido contratados por un sujeto apodado 'El Cuatro', quien les pagaba cinco mil pesos a la semana.

Señalaron que las órdenes las recibían de Edgar Valdez Villareal (a) 'El Mayor y/o 'La Barby', identificado como uno de los cabecillas de la organización criminal conocida como los "Zetas'.

Estos presuntos delincuentes, expuso el comunicado de la Vocería del Operativo, fueron reclutados en el estado de Nayarit y las armas las traían desde el estado de Guerrero.

Mencionó que algunos de los detenidos aceptaron haber participado en el homicidio de dos elementos de la PFP, el 12 de agosto de 2008, así como la ejecución y decapitación de cuatro personas en Mazatlán, el 12 de septiembre.

Además, confesaron que secuestraron, asesinaron y decapitaron a un policía municipal de Mazatlán y después lo dejaron frente al reclusorio, el 18 de septiembre pasado.

El pasado 25 de septiembre ejecutaron y también decapitaron a tres personas, en las inmediaciones del poblado El Huejote, municipio de Concordia, al sur del estado.

Los detenidos manifestaron que tenían una casa de seguridad ubicada en Paseo Lomas de Mazatlán, del fraccionamiento Lomas de Mazatlán, en donde se decomisaron dos fusiles, una pistola, seis cargadores y 654 cartuchos para fusil cuerno de chivo.

Mencionó que durante el aseguramiento de este inmueble, se encontraron pruebas de que tenían planeado atentar contra más policías federales, ministeriales, estatales y municipales.

Los detenidos son José Guadalupe Ponce Bahena, de 20 años, originario de Acapulco Guerrero; Alfredo Millán Flores, de 23, originario de la Silla, Tepic Nayarit; Efraín Salas Canares, de 30, de San Francisco del Nayarit, Nayarit.

Así como Alejandro Acuña Emiliano de 16 años y Sergio Ramos Lamas, de 20, originarios de Tepic Nayarit; Alfonso Lucas García, de 19; Audroncio Lamas Lucas, de 25, originarios de Presidio, Nayarit y Santos llamas Simón, de 25 años, de Rosamorada, Nayarit.

El día de su detención se les aseguraron seis fusiles AK-47 y tres AR-15, 27 cargadores, más de 400 cartuchos de diversos calibres, seis chalecos antibalas y ocho fornituras.

→ narco narcos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 59 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT