Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Piden dos mil 439 mdp para el Cisen

Notimex

El director del Cisen, Guillermo Valdés, planteó que esa institución requiere un presupuesto de dos mil 439 millones de pesos para el próximo año, 90 por ciento más que en 2008, para continuar con su modernización y restructuración. El funcionario del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) hizo ese planteamiento durante la reunión que sostuvo con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, informó el presidente de la instancia legislativa, Javier González Garza.

En rueda de prensa, González Garza explicó que la solicitud presupuestal tan alta se debe a que este año fueron creadas 608 nuevas plazas en el Cisen, que en este momento son eventuales y no están contabilizadas en el presupuesto aprobado, sino que fue una ampliación.

Añadió que el monto de recursos para el pago de personal eventual se elevó de tres millones de pesos a 269 millones por las 608 plazas que se aprobaron, con las que el Cisen apenas llegará a tener el número de elementos que tenía en el sexenio de Ernesto Zedillo.

González Garza adelantó que la iniciativa está a punto de ser sometida a dictamen en el Senado de la República, y “lo más importante es que el Cisen adquiere la responsabilidad de la verificación, seguimiento, registro y todo esto, para lo que la institución ha venido trabajando para hacerse cargo de ello”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 381809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx