Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Presenta Cisen plan presupuestal 2009 ante diputados

Notimex

El director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés Castellanos, se reunió en Sán Lázaro con diputados para plantear las necesidades presupuestales de la institución para el próximo año.

El encuentro, de carácter privado, se efectuó en las oficinas del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, y al que asistieron miembros de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

El diputado panista Cristian Castaño Contreras dijo que el funcionario federal ha solicitado mil 200 millones de pesos para la operación del CISEN y para llevar a cabo programas de contratación de agentes y modernización de equipos de trabajo.

Según González Garza, la reunión con Guillermo Valdés tiene como propósito especifico escuchar sus propuestas, "y ver si son viables y si se le puede apoyar".

Apenas el miércoles, Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, había subrayado que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) presenta deficiencias por falta de capacidad no por escasez de recursos.

"He estado hablando con muchos de nuestros compañeros diputados, en específico con el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, a quien le he hecho llegar mis preocupaciones al respecto de que se autoricen recursos adicionales a un instrumento del Estado Mexicano, que está demostrando estas deficiencias, no por falta de dinero sino por falta de capacidad personal", afirmó Beltrones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cisen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 381675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx