Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Investiga PGJDF a más relacionados con 'La Flor'

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indaga la posible relación de cuatro personas más con la banda de plagiarios conocida como "La Flor", a la que se responsabiliza del secuestro y muerte de Fernando Martí.

En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, reveló que se investiga a comerciantes e incluso personas que pudieran pertenecer a alguna corporación policiaca, aunque de momento prefirió no dar mayores datos.

"Hay referencias, hay indicaciones de que pudieran estar otros involucrados, entonces lo que tenemos que hacer nosotros es consolidar que efectivamente se trata de ellos", subrayó.

Además, dijo, "se han mencionado personas que pudieran tener algún tipo de contacto con alguna corporación policiaca, personas que se dedican a actividades comerciales, pero hasta el momento nada concreto, pero pudieran ser cuatro".

Mancera Espinosa detalló que se analizan nuevos testimonios que las autoridades ministeriales han recabado para confirmar el presunto vínculo de estos individuos con el grupo delictivo.

El titular de la PGJDF se refirió también al estado de salud del presunto líder de "La Flor", Sergio Ortiz Juárez alias "El Apá", quien permanece hospitalizado tras haber sufrido un atentado el pasado 22 de agosto.

Precisó que de acuerdo con los reportes médicos, en 15 días Ortiz Juárez estaría en condiciones de rendir su declaración, por lo que de inmediato el Agente del Ministerio Público acudirá al nosocomio para recabar su testimonio.

El procurador capitalino aseguró que va por buen camino la investigación del secuestro y muerte de Fernando Martí, pues ya se han reunido elementos de prueba "valiosos" en el caso.

"La investigación que nosotros tenemos es muy clara y está marcando una línea de dirección, y sobre esa estamos trabajando", concluyó.

Cabe mencionar que hasta el momento, la PGJDF mantiene a ocho personas arraigadas por su presunta relación con este caso, entre ellas "El Apá".

Leer más de Nacional

Escrito en: martí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 381670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx