Nacional viernes 26 de sep 2008, 9:15am - nota 11 de 30

Asesinan a candidato del PRD en Guerrero

Por: El Universal/ Ayutla de los Libres, Gro.
En las primeras horas de ayer fue asesinado a tiros el alcalde con licencia de Ayutla, Guerrero y candidato a diputado por el PRD, Homero Lorenzo Ríos, quien aparece en una fotografía tomada en días pasados. (Notimex)


Homero Lorenzo Ríos, presidente municipal con licencia de Ayutla de los Libres y candidato a diputado local por el PRD, fue asesinado ayer a unos metros de su vivienda, lo que convierte el actual proceso electoral en uno de los más violentos.

Lorenzo Ríos buscaba ser diputado por el XIV distrito electoral local, con cabecera en esta demarcación política perteneciente a la Costa Chica de Guerrero.

Ésta es la segunda agresión que se registra en las campañas políticas, con miras a la jornada electoral del próximo 5 de octubre. El pasado 18 de septiembre, Mario García, candidato del PRI a la sindicatura de Atoyac, fue baleado durante una emboscada en la que murió su asistente y otra persona más quedó herida.

La ejecución del candidato del PRD ocurre a 10 días de las votaciones para elegir a 81 alcaldes, 28 diputados locales de mayoría y 18 de representación proporcional.

El grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República y el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), por separado condenaron el asesinato del candidato perredista Homero Lorenzo Ríos, y pidieron a las autoridades estatales y federales aclarar los hechos, que “amenazan con crear un clima de tensión y violencia previo a los comicios estatales del 5 de octubre”.

Mientras tanto, en Hermosillo, Sonora, un comandante de la Policía Federal Preventiva fue asesinado a balazos.

La ejecución de Armando Montoya Leal se registró en la confluencia de las calles Quinta Elisa y Quinta Pequeña en la colonia Las Quintas, en el Poniente de la ciudad.

Por otra parte, el empresario inmobiliario Julio Mitre Zendejas fue ejecutado por sujetos desconocidos cuando viajaba a bordo de su camioneta en la colonia Acapatzingo, en pleno Centro de Cuernavaca, Morelos.

Otras seis personas fueron ejecutadas en el estado de Chihuahua en las últimas horas, entre ellas dos empresarios del ramo hotelero en la ciudad de Chihuahua y un comerciante de ropa en Ciudad Juárez.

También en los municipios sureños de Mazatlán y Concordia se registran cuatro nuevas ejecuciones, tres de las víctimas, de apariencia campesinos, fueron encontrados decapitados, en las cercanías del poblado el Huejote.

La Procuraduría de Justicia del Estado reveló que en el primer hecho, reportado a las 5:40 de la mañana, en la colonia el Toreo, del puerto de Mazatlán, se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino, cuya identidad se desconoce.

En cuanto al segundo hecho, campesinos del poblado del Huejote hallaron los cuerpos de tres personas sin cabezas, una de ellas, con un cuchillo en la espalda; los peritos y médicos forenses, no han logrado reportar mayores datos.

Tres personas más fueron ejecutadas por un comando armado, a plena luz del día y en uno de los bulevares más transitados de Ensenada, Baja California.

→ ejecuciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 421 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT