Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Inicia la cuenta regresiva

La cantante Katy Perry será parte del elenco musical. Además de su participación en la entrega, está emocionada porque será su primera vez en México.

La cantante Katy Perry será parte del elenco musical. Además de su participación en la entrega, está emocionada porque será su primera vez en México.

Agencias

El 16 de octubre se realizará la entrega de los premios MTV Latinoamérica en Guadalajara; habrá grandes sorpresas.

Los Premios MTV Latinoamérica sacarán la lengua desde Guadalajara el 16 de octubre y entre sus invitados especiales estarán la banda alemana Tokio Hotel, la estadounidense Katy Perry y los mexicanos Julieta Venegas y el grupo Belanova.

Es la primera vez que el famoso canal especializado en música, escoge esta ciudad para entregar su reconocimiento a lo mejor de la industria con su tradicional trofeo que asemeja una lengua con un arete, y que ya va por su séptima edición.

Las ceremonias de los años 2006 y 2007, que se distinguen por su informalidad y atrae a cientos de jóvenes, se realizaron en Ciudad de México. Anteriormente se realizaban en ciudades estadounidenses con una gran concentración de población hispana.

Los organizadores del evento dijeron el jueves que eligieron Guadalajara, a 450 kilómetros (280 millas) al noroeste de la capital, porque el objetivo del evento es que la sede se esté rotando constantemente.

Además dijeron que cuenta con la infraestructura adecuada para desarrollar la entrega con éxito.

“Estamos celebrando nuestros 15 años (del canal en español) y el show estará lleno de sorpresas, es una fiesta para MTV y queremos que sea también una fiesta para nuestra audiencia”, declaró en rueda de prensa Carlos Magaña, gerente general en México de MTV Networks Latinoamérica.

Tantas son esas sorpresas que no se ofrecieron detalles sobre quiénes serán los conductores del evento, otros invitados, o quién se llevará el premio especial “Agente de Cambio” que se inauguró el año pasado y recayó sobre el colombiano Juanes.

Los organizadores esperan que el evento, que se transmitirá en vivo, llegue a 21 millones de hogares en América Latina, 80 millones en Estados Unidos y a más de 560 millones en los cinco continentes, comentó Magaña.

El Gobierno de Jalisco, por su parte, también se pondrá la camiseta MTV y organizará diversos eventos, entre ellos una exposición fotográfica itinerante titulada “Los Premios MTV: Años Sacando la Lengua”, que se podrá ver en diversas plazas públicas de Guadalajara y mostrará los mejores momentos de las ediciones anteriores.

También preparan el festival Wanatos Rock Festival, en el que se expondrá lo mejor de la música local del 4 al 7 de septiembre.

Los nominados para Los Premios MTV Latinoamérica 2008, que tampoco han sido anunciados, son seleccionados por “La Academia de Música y Video” integrada por profesionales de la industria musical y fans, dijeron los organizadores.

Los ganadores de cada categoría se eligen mediante el voto de los telespectadores a través del sitio de Internet http://www.MTVla.com.

Los boletos para asistir a la entrega de premios serán entregados durante la semana previa a la ceremonia, no tendrán costo y sólo podrán ser adquiridos por medio del canal o por la misma página electrónica.

Será Ana Claudia Talancón la presentadora

La actriz Ana Claudia Talancón y los integrantes finlandeses del show “The Dudesons” fungirán como presentadores de los premios MTV Latinoamérica 2008.

El canal de televisión precisó este jueves que en la ceremonia, que se efectuará el 16 de octubre en el auditorio Telmex y será transmitida en vivo, actuarán Zoé y Ximena Sariñana.

José Tillán, vicepresidente de MTV Latinoamérica, informó que “la lista de presentadores da inicio y estamos muy contentos de contar con el talento y la belleza de Ana Claudia Talancón y con las bromas de The Dudesons, que sorprenderán a nuestros televidentes”.

Formada hace una década, la banda mexicana Zoé fue nominada en las categorías de Mejor Artista Alternativo y Mejor Artista Norte.

Hace un año estuvieron postulados en los dos mismos rubros y en 2006 en los de revelación y mejor artista alternativo.

Por su parte, con su primer álbum Mediocre, la cantante mexicana Ximena Sariñana fue nominada en las categorías de Mejor Artista Pop, Mejor Solista, Mejor Artista Norte y Mejor Artista Revelación. La joven actriz además fue postulada a tres premios Grammy Latinos.

Zoé y Ximena se unen a la lista de los artistas previamente anunciados: Katy Perry, Paramore, Tokio Hotel, Belanova y Julieta Venegas. Más actuaciones en vivo y presentadores de Los Premios MTV Latinoamérica 2008 se anunciarán muy pronto.

Por primera vez en México

La cantante Katy Perry no ha estado en América Latina. El 16 de octubre será su primera vez, cuando viaje a México para entregar los premios MTV Latinos en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco.

“Estoy entusiasmada, sé que la gente está escuchando las canciones y aunque el álbum acaba de salir, ha gustado”, dice.

Durante su visita a México promocionará su primer disco titulado Uno de los Chicos, que salió al mercado desde la semana pasada. Pero desde antes, el tema promocional Besé a una Chica, la ha tenido en los primeros lugares de los rankings y en la mira de grupos religiosos conservadores y activistas homosexuales.

Los últimos, la acusan de promover prejuicios de género al decir en sus letras que el beso a una chica le gustó, pero que espera que su novio no se enoje.

Con sólo 23 años, se defiende argumentando que sólo se atrevió a cantar lo que muchos piensan y pocos se atreven a reconocer. “La canción no es acerca de la orientación gay o heterosexual, sino sobre la curiosidad que tenía y creo que otras personas también tienen, por las chicas”, dice la cantante.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cantante Katy Perry será parte del elenco musical. Además de su participación en la entrega, está emocionada porque será su primera vez en México.

Clasificados

ID: 381564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx