Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Caen plagiarios de cantante de Clímax

José Antonio Fuentes Atilano, mejor conocido como Óscar Lobo, logró escapar luego de 24 horas, de sus plagiarios. (Archivo)

José Antonio Fuentes Atilano, mejor conocido como Óscar Lobo, logró escapar luego de 24 horas, de sus plagiarios. (Archivo)

AP

Autoridades estatales presentaron el jueves a cinco presuntos secuestradores del cantante de un grupo de música grupera y tropical que logró huir de sus captores.

El subprocurador de Justicia en Veracruz, Tomás Carrillo, informó en rueda de prensa que uno de los detenidos es el cuñado de Óscar Lobo, la víctima y líder del grupo musical “Clímax”.

“Presumimos que este familiar del cantante, junto con otra persona que ya es buscada en estos momentos, pueden ser los autores intelectuales del plagio”, dijo Carrillo.

Tres de los presuntos secuestradores, incluida una mujer, fueron capturados la noche del miércoles en la misma zona donde se localizó la casa de seguridad en la que mantuvieron plagiado por cerca de 24 horas a Lobo, nombre artístico de José Antonio Fuentes Atilano.

El cantante permanecía el jueves en un hospital de Veracruz, a unos 295 kilómetros al este de la Ciudad de México, aunque estable y fuera de peligro.

Lobo y su grupo “Clímax” alcanzaron en 2004 el éxito con el tema musical “Za, Za, Za, la mesa que más aplauda”, que fue ampliamente difundido en estaciones radiales.

México ha visto un incremento en los secuestros. En lo que va del 2008 se han reportado 651 plagios, comparado con los 625 de 2007.

Escapa de sus captores

José Antonio Fuentes Atilano, líder del grupo “Clímax”, escapó el miércoles de unos presuntos secuestradores que lo plagiaron 24 horas antes.

Policías localizaron golpeado y tirado en la calle a Óscar Lobo (su nombre artístico), propietario de un centro nocturno, quien según los primeros reportes habría sido secuestrado por desconocidos que irrumpieron en su casa, dijo la vocera de la Policía Intermunicipal Laura León. Presentaba golpes y lesiones en varias partes del cuerpo, aunque su estado de salud se reportaba estable. El hecho ocurrió en las inmediaciones de Veracruz.

Los primeros reportes policiales señalaron que el intérprete fue llevado a una casa, donde tras varias horas fue dejado bajo custodia de un sólo hombre, con quien habría forcejeado antes de lograr escapar.

Los presuntos plagiarios habrían pedido a su familia un rescate de cinco millones de pesos (unos 460 mil dólares), cantidad que debían entregar el mismo miércoles, dijo la portavoz policial. La Policía hizo una revisión a una casa donde localizaron ropas con residuos de sangre y un diente.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Antonio Fuentes Atilano, mejor conocido como Óscar Lobo, logró escapar luego de 24 horas, de sus plagiarios. (Archivo)

Clasificados

ID: 381560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx