Durango

El arroyo de Mimbres inunda otra vez Canatlán

De nueva cuenta se desbordó el arroyo Mimbres en Canatlán.

De nueva cuenta se desbordó el arroyo Mimbres en Canatlán.

El agua llegó a la carretera pero no hubo incomunicación.

Canatlán, Dgo.- De nueva cuenta el arroyo Mimbres ha hecho de las suyas. Incluso, en un vado ubicado en el acceso a la ciudad de Canatlán, de la carretera federal Francisco Zarco, el agua presentaba ayer una altura de unos 40 centímetros.

A pesar de ello, Canatlán no quedó incomunicado, aseguró José Guadalupe Flores Velázquez, titular de Protección Civil de Canatlán, quien mencionó que efectivamente a la altura del restaurante El Español el agua desbordada del Mimbres subió de forma considerable.

“Inclusive anteayer, cuando la inundación era mayor, algunos carros se quedaron en medio del agua en su intento de cruzar, pues tuvieron fallas mecánicas”, mencionó.

Dijo que a pesar de que la precipitación pluvial y la creciente del afluente fue más grande que en la pasada inundación, el hecho de que esta vez ya había más medidas de prevención impidió que la afectación pasara a mayores.

Afectados.

La más expuesta es la colonia Jardines, la cual sí tuvo algo de inundaciones pero de inmediato se llevaron costales a las zonas de más riesgo.

Además, ya se había reforzado un bordo en Las Arboledas; de lo contrario, el daño hubiera sido peor que en la ocasión anterior, comentó Flores Velázquez.

Ayer prevalecieron las lluvias ligeras en Canatlán y fue la precipitación de la madrugada del pasado martes una de las más abundantes de la temporada, motivo que ocasionó de nueva cuenta contingencias y alerta.

El entrevistado comentó que hasta el momento no se han reportado incidencias a causa de tormentas o inundaciones en las localidades, pero se mantienen pendientes por si se presenta alguna contingencia.

Daniel Estrada Ortiz

El Siglo de Durango

Datos

40

centímetros tenía de altura el agua por la carretera federal al mediodía de ayer y, aunque lento, había tránsito por la rúa.

desbordamientos de considerable magnitud se han presentado en el arroyo Mimbres en esta temporada de lluvias.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De nueva cuenta se desbordó el arroyo Mimbres en Canatlán.

Clasificados

ID: 381498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx