Deportes jueves 3 de jul 2003, 11:22am - nota 1 de 22

Vancouver organizará Juegos de Invierno 2010


02 julio 2003

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Praga, (EFE).- La ciudad canadiense de Vancouver organizará en el año 2010 los XXI Juegos Olímpicos de Invierno, tras superar por sólo tres votos a la surcoreana de PyeongChang (Corea del Sur), en una votación efectuada hoy en Praga por los miembros del Comité Olímpico Internacional.

La sorpresa no fue tanto que ganara Vancouver, clara favorita, como el buen papel de los surcoreanos, cuya candidatura era muy poco conocida fuera del país.

De hecho, en la primera ronda de votaciones, se impuso PyeongChang con 51 votos, por 40 de Vancouver y 16 de la ciudad austríaca de Salzburgo, que quedó eliminada. La votación definitiva fue ganada por Vancouver con un estrecho margen de 56 votos por 53 de PyeongChang.

Cuando el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, pronunció el nombre de la ciudad ganadora en el hotel Hilton de Praga, los integrantes de la delegación de Vancouver saltaron de alegría, mientras decenas de surcoreanos, que portaban banderas y pancartas con el lema "Sí a PyeongChang, Sí a la paz", lloraban decepcionados.

El suizo René Fasel, presidente de la Asociación de Federaciones Olímpicas de Deportes de Invierno, indicó que "especialmente para los deportes de hielo ir a Canadá es volver a las raíces".

Serán los segundos Juegos de Invierno en Canadá, tras los celebrados en Calgary en 1988. Este país también organizó los de Verano en Montreal en 1976. Vancouver compartirá la sede con la estación de esquí de Whistler.

El proyecto canadiense era el favorito en los pronósticos y confirma la tendencia del COI a conceder los Juegos de Invierno a grandes ciudades. También se cumplió una vez más la rotación continental: la competición volverá a Norteamérica después de pasar por Europa en 2006, con los Juegos de Turín.

En la presentación del acto intervino la italiana Manuela Di Centa, ex campeona olímpica y mundial de fondo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 350 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT