Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Buenas relaciones mejoran productividad de empresas

NUESTRA REALIDAD

Buenas relaciones mejoran productividad de empresas

Buenas relaciones mejoran productividad de empresas

GUADALUPE MIRANDA

El buen pago no es el único aliciente para los trabajadores, advierte psicólogo.

Una buena relación entre compañeros y la motivación emocional en los empleados garantizará a la empresa una mejor y mayor productividad.

“Las relaciones entre los compañeros, pero no sentimentales, afectan y forman parte del trabajo”, señala José Antonio Miranda Hernández, psicólogo clínico.

Sin embargo, dice, hay personas que se mantienen alejadas de toda relación al “ser adictas al trabajo”. “Trabajan todo el día y a todas horas, lo cual les impide ver cuáles son sus verdaderas necesidades”, explica.

Y es que según comenta, para muchos directivos de grandes empresas, creen que el mejor aliciente para sus empleados es un buen pago, “es importante, mas no es lo único”.

Más que un buen pago, sentirse comprendidos e identificados con su empresa, es una motivación para los trabajadores, comenta Miranda Hernández.

Para lograr una identificación del empleado hacia su trabajo, es importante que la empresa tome en cuenta que es un ser humano en su conjunto, que no sólo tome en cuenta sus necesidades físicas y económicas, sino también las emocionales.

“Es vital que la persona se sienta tomada en cuenta, que sus decisiones ayudan al desarrollo de la propia empresa”, dice el psicólogo clínico.

Es por ello que para motivarlos y mejorar sus relaciones al interior del centro de trabajo, los directivos capaciten continuamente a sus empleados, “y con su actitud cambiará, lo que traerá como consecuencia una mayor productividad”, señala Miranda Hernández.

“Como empresa, deben pensar que no siempre las remuneraciones económicas son la única motivación, ya que si bien es cierto, el dinero no lo es todo”, puntualizó el psicólogo clínico Antonio Miranda Hernández.

Cosas a considerar

Para una mayor productividad en una empresa, es importante:

- Motivar a los empleados (no sólo económicamente).

- Hacerlos sentir que son tomados en cuenta.

- Que los empleados sientan que sus decisiones influyen en el desarrollo de la empresa.

- Que reciban sus trabajadores una constante capacitación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buenas relaciones mejoran productividad de empresas

Clasificados

ID: 381218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx