Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Bunbury cargará para siempre el estigma de plagio

Lamenta Enrique Bunbury el trato que le están dando los españoles hacia su nuevo disco, ya que fue acusado de plagio  por utilizar dos versos del poeta Pedro Casariego para su álbum Helville de Luxe. (Archivo)

Lamenta Enrique Bunbury el trato que le están dando los españoles hacia su nuevo disco, ya que fue acusado de plagio por utilizar dos versos del poeta Pedro Casariego para su álbum Helville de Luxe. (Archivo)

Notimex

El cantautor español Enrique Bunbury, quien recibió una acusación de plagio por utilizar dos versos del poeta Pedro Casariego para su álbum Helville de Luxe, señaló estar consciente de que deberá cargar con ese estigma por mucho tiempo.

“Sé que voy a ser Enrique Bunbury, ese que está acusado de plagio”, asumió el intérprete de Infinito en un entrevista publicada en el portal El Mundo, en la que se lamentó del tratamiento “absolutamente superficial” de los periodistas hacia los españoles.

El cantante abundó que en España “nunca hemos tenido ni remotamente una visión de nuestra cultura como la que tienen los argentinos, estadounidenses o franceses”.

El artista declaró estar en contra de las “muletillas” de los periodistas y manifestó sentirse “muy identificado” con el actor Javier Bardem, pues “cada vez que aparece su nombre en la prensa es para decir ‘ese que ha llamado estúpidos a los españoles’”.

Lo anterior, luego de que Bardem declaró en una entrevista, sobre el recibimiento que tuvo en España tras ganar un Oscar: “Los españoles son duros, ellos critican mi trabajo y piensan que soy un vendido, y ante eso lo que quieres decir es ‘parad, sois una pandilla de estúpidos’”.

A propósito de la acusación de plagio, Bunbury indicó que “no me parece bien señalar con el dedo, pero Donde habita el Olvido, de Sabina, realmente es de la autoría de Luis Cernuda, pero no vamos a descubrir ahora todas las frases referentes a poetas”.

El español se definió como un artista rentable que no “echa pestes de la SGAE (Sociedad General de Autores y Compositores)” y respeta el trabajo de las discográficas: “Quizá soy de los pocos artistas que quedan, que les tiene cierto... amor. Me gustan”.

Enrique Bunbury indicó que no comprende el cariño que siente la gente por las descargas de música en Internet, y no así por la SGAE.

“No sé por qué ese desprecio hacia una compañía que permite a mucha gente pagar la hipoteca”, y en cambio tienen “ese cariño maravilloso hacia el iTunes, a mí me parece insultante la palabra tono, sólo compro vinilos”, destacó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lamenta Enrique Bunbury el trato que le están dando los españoles hacia su nuevo disco, ya que fue acusado de plagio  por utilizar dos versos del poeta Pedro Casariego para su álbum Helville de Luxe. (Archivo)

Clasificados

ID: 380775

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx