Internacional lunes 22 de sep 2008, 4:54pm - nota 21 de 24

Anuncian liberación de turistas secuestrados en Egipto

EFE/El Cairo, Egipto.

El ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Abul Gheit, informó esta noche que los once turistas extranjeros que fueron secuestrados en el sur del país el viernes pasado han sido liberados, informó la televisión egipcia.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

La televisión no dio más detalles sobre el anuncio oficial. Gheit se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, y hoy tenía programada una reunión con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.

La agencia oficial de noticias de Egipto, MENA, también dio cuenta de la liberación, citando a Gheit y también sin dar detalles.

Los secuestrados eran cinco alemanes, cinco italianos y un rumano, además de ocho egipcios que acompañaban al grupo de turistas cuando fueron apresados por una banda de delincuentes en el extremo suroccidental del país.

Aunque el hecho se produjo el viernes pasado sólo se conoció hasta hoy, cuando el dueño de la agencia de turismo que acompañaba al grupo, uno de los rehenes, anunció del secuestro en una llamada telefónica a su esposa.

Las autoridades egipcias han atribuido este hecho a una banda de delincuentes, sin motivaciones políticas. El ministro egipcio de Turismo, Zohei Garana, señaló previamente que los secuestradores habían pedido un rescate, sin informar de su cuantía.

Garana también señaló que el grupo de rehenes fue trasladado hacia territorio sudanés desde el lugar de su captura, en un punto próximo al trifinio entre Egipto, Sudán y Libia.

→ egipto
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 321 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT