Deportes domingo 21 de sep 2008, 11:47am - nota 30 de 32

Chadwick gana la Vuelta México

Notimex/México, DF.
/i/2008/09/86960.jpeg
Glen Chadwick se adjudicó ayer la Vuelta México 2008 con un tiempo acumulado de 23:44:08 horas. (Jam Media)

El neozelandés Glen Chadwick se adjudicó ayer la Vuelta México 2008 con un tiempo acumulado de 23:44:08 horas, mientras que el mexicano José Valdez ganó en el sprint final de la octava etapa de la justa ciclística.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

El integrante del Team Type 1, quien no ganó ninguna de las ocho fases de la competencia, entró este sábado con el pelotón que cruzó la meta instalada a un lado del Hipódromo de las Américas en el sitio 24 para llevarse los 300 mil pesos prometidos al poseedor final del suéter amarillo.

El neozelandés, quien se apoderó de la cima de la clasificación general individual desde la segunda fase, dejó en el segundo lugar por la disputa del jersey de líder, al colimense Arquímedes Lam (Tecos UAG) y al italiano Ivan Fanelli (Cinelli-OPD), que terminaron en el segundo y tercer puestos, respectivamente.

Mientras que José Valdez (Canels Turbo) se llevó en el sprint final la última etapa de la Vuelta México 2008, que se disputó de Toluca al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom) de esta ciudad, con un tiempo de 01:16:03 horas.

El también ganador del departamento de mejor Sub-23 se adelantó en el embalaje final de los 53 kilómetros de que constó la octava fase, al italiano Ivan Fanelli y al serbio Der Zolt (Centri Della Calz), segundo y tercer sitios, en ese orden.

En la octava etapa, que arrancó en punto de las 09:00 horas a un costado del Palacio Municipal de Toluca, seis ciclistas decidieron tomar la delantera desde antes de salir de la capital del Estado de México y separarse del grueso del grupo por sólo 15 segundos. Los atrevidos pedalistas escapados fueron rápidamente copados por el pelotón a la salida rumbo al Distrito Federal y por tanto, el grupo se mantuvo compacto durante largos periodos de tiempo.

Sin embargo, el lituano Romas Sinicinas (Cinelli-OPD), el suizo Michael Randid (Hadimec) y el serbio EsadHasanovic (Centri Della Calz) rompieron con el molde y se fugaron a no más de dos minutos del pelotón cerca de la única meta volante en La Marquesa, que se llevó el colombiano Gregorio Ladino de Tecos.

“Chicote” Valdez fue premiado por ganar la octava y última etapa de la emocionante Vuelta México 2008, por el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 272 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT