Nacional martes 1 de jul 2003, 11:22am - nota 8 de 8

Volcán Popocatépetl registra explosión


01 julio 2003

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

MEXICO (AP) .- El volcán Popocatépetl registró una explosión el martes que provocó alarma en comunidades cercanas, informaron autoridades.

La explosión "de moderada intensidad" ocurrió poco después del mediodía de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), que vigila las 24 horas la actividad del volcán, localizado a unos 65 kilómetros al sureste de la capital.

El Cenapred informó que la explosión duró aproximadamente dos minutos y al parecer lanzó fragmentos incandescentes cerca del cráter y estuvo acompañado de una emisión de ceniza que habría alcanzado una altura de 1,5 kilómetros.

Los vientos dirigían las cenizas hacia la ciudad de México y Cuernavaca, en el estado de Morelos, vecino a la capital, señaló el Centro.

Oficiales no ordenaron la evacuación de las comunidades, pero dijeron que la gente debería evitar acercarse a la zona cercana al cráter.

El Cenapred había informado antes de la explosión que en las últimas 24 horas, el Popocatépetl registró 120 exhalaciones de vapor y gas, cuando el promedio de la última semana fue de seis a ocho emisiones diarias.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 359 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT