Durango

Santiago está triste; murió David Avitia

Santiago Papasquiaro se encuentra de luto por la pérdida de David Avitia. Aquí se ven lágrimas y se siente resignación.

Santiago Papasquiaro se encuentra de luto por la pérdida de David Avitia. Aquí se ven lágrimas y se siente resignación.

Hoy, familiares y amigos lo despiden en la tierra que lo vio nacer.

Santiago Papasquiaro, Dgo.- La tristeza se apropió de los sentimientos de quienes apreciaban a David Avitia Torres; lágrimas, llanto y resignación se observaban en el velorio, pero también había quienes mostraban coraje y deseos de justicia contra los criminales.

Avitia Torres, oriundo de Santiago, cayó abatido por las balas de sujetos hasta hoy desconocidos el miércoles a las 14:00 horas en la carretera a Parral, junto a Manuel Berumen y Jesús José Rojas Vázquez; además, resultó lesionado Matías Silerio Esparza.

Visionario.

Nadie en Santiago creía que así acabaría el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD); de manera silenciosa llegó el féretro hasta el rancho de su propiedad, Lienzo Charro Domingo Corral, a 1.5 kilómetros de la ciudad, donde lo esperaban familiares y amigos.

David fue buen amigo, hombre productivo y visionario, entre otras cualidades que le abrieron las puertas de la política para servir como presidente municipal durante el trienio 1992-1995 y como diputado local en 2004-2007.

Despedida.

Eran las 12:30 horas. La gente se preguntaba ¿a qué horas traerán a David? Pero sin anunciarse atravesó el vehículo con el líder de los ganaderos, con rumbo al camino a San Nicolás, a su rancho, donde su gente, campesinos, forestales, humildes obreros, políticos y el mismo gobernador, Ismael Hernández Deras, lo recibieron y se solidarizaron con la familia por la irreparable pérdida.

Hoy, David rendirá pleitesía a la madre tierra; ésta que lo vio nacer también hoy lo cobija, no sin antes su gente, quien lo quería y respetaba, le rendirá honores en el edificio de la Presidencia Municipal, donde por tres años luchó por el desarrollo de Santiago Papasquiaro.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santiago Papasquiaro se encuentra de luto por la pérdida de David Avitia. Aquí se ven lágrimas y se siente resignación.

Clasificados

ID: 379869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx