Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Acusa Zayas a ex procurador de presionar a policías

Notimex

El ex director de Unipol en Gustavo A. Madero, Guillermo Zayas González, acusó al ex procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, de presionar a policías capitalinos para que declararan contra él en el caso New's Divine.

La procuraduría capitalina informó que durante la ratificación de su denuncia por abuso de autoridad contra el ex procurador, Zayas González refirió que los uniformados fueron presionados para que lo responsabilizaran de las muertes ocurridas en la citada discoteca.

El ex mando de la Unipol afirmó que 16 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPDF), que en estos momentos están presos por su presunta responsabilidad en el fallido operativo, declararon bajo estás presiones.

Incluso, el también ex fiscal de homicidios afirmó que algunos elementos como el ex subdirector del sector Tepeyac, Marco Antonio Cacique Rosales, y ex director del sector Lindavista, Carlos María Zepeda Saavedra, fueron consignados por falsedad de declaraciones, ya que se rehusaron a responsabilizarlo.

Guillermo Zayas solicitó al Ministerio Público de la Fiscalía Central para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que los involucrados vuelvan a declarar para que ratifiquen las supuestas presiones que recibieron.

Además, como parte de las indagatorias, requirió a la autoridad ministerial que también le sean tomadas declaración a su esposa e hijos, pues afirmó que ellos también fueron víctimas de la presunta "intimidación" que encabezó Cárdenas.

Los anteriores señalamientos, fueron hechos por el mando policiaco en Gustavo A. Madero durante una declaración presentada la víspera en la referida fiscalía.

Zayas presentó una denuncia penal contra Félix Cárdenas, al que acusa de haber encabezado un proceso abusivo en su contra, al que incluso equiparo con actos de tortura, con el objetivo de responsabilizarlo por los hechos del 20 de junio.

El ex director de Unipol enfrenta un proceso por homicidio culposo, en agravio de 12 personas tras el fallido operativo en el referido centro de entretenimiento.

Leer más de Nacional

Escrito en: News Divine

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 379819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx